El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Familia muere abrazada en Villas de San Miguel; 7 años de la tragedia


familia muere abrazada en nuevo laredo
La historia de la familia que murió abrazada en Villas de San Miguel en Nuevo Laredo


Familia muere abrazada "Al abrir la puerta el bebé estaba en los brazos de su madre y el señor los tenía abrazados... era un fuerte nudo de personas"

Por Daniel Méndez


Compartir esta publicación

Hace 7 años, en mayo del 2013 las lluvias de aquel año cobraron la vida de 4 personas, pero una historia conmocionó a Nuevo Laredo ya que el hallazgo de los cuerpos de 3 miembros de familia se encontraron abrazados dentro del automóvil, se habían ahogado, ya que en la unidad en la que viajaban fue arrastrada por la corriente hacia un pequeño estanque de agua que conecta al arroyo “El Coyote”, la historia de la familia que muere abrazada sacudió a los Dos Laredos, y así lo reportó El Mañana en sus páginas.

Eran las 10 de la noche muchos estaban celebrando a sus mamás Cuando comenzó el festival de luces y sonidos de la naturaleza. De pronto un fuerte estruendo y comenzaron a caer gotas de agua. Primero en forma pausada después era un fuerte aguacero que se prolongó tres horas y media para los ganaderos y agricultores de la región estás precipitaciones resultaron una bendición, pero para vecinos de colonias como América 4, Nogales, fresnos, Benito Juárez e Infonavit entre otras fue una travesía y sufrimiento ya que muchos de ellos no pudieron llegar a sus casas debido a las inundaciones a otros sus carros se les quedaron y quienes estaban en su vivienda tuvieron que aguantarse ante las interrupciones de energía eléctrica.

Familia muere abrazada en Villas de San Miguel, Nuevo Laredo

Mueren abrazados

Familia que se dirigía a su casa en su auto es arrastrada por la corriente y se ahogan

No hubo tiempo para descansar, no hubo tiempo para conmoverse, ni pensar si se iba a hacer lo correcto o no, sólo pensó en rescatar los cuerpos del auto.

“Al abrir la puerta el bebé estaba en los brazos de su madre y el señor nos tenía abrazados a los dos sólo pensé en sacarlos de ahí era un fuerte nudo de personas”

Contó Vicente Rico Sánchez, paramédico que llegó la madrugada de ayer al lugar de los hechos.

Perro ataca brutalmente a abuelito dejándolo grave en Nuevo Laredo

Elementos de unidades médicas y equipos de rescate UMER llegaron hasta donde estaba el vehículo tuvieron que bajar barrancos y caminar sobre terreno lodoso inundado ramas espinas y zancudos por todos lados y al abrir el carro empezaron a deshacer “el nudo” de la familia.

Familia muere abrazada en Villas de San Miguel, Nuevo Laredo

“Ya no había nada que hacer, el bebé y los papás estaban morados, atragantados de mucha agua, sólo logramos rescatar los cuerpos”

Dijo Rico Sánchez.Al llegar al punto se encontraban elementos de bomberos pero no actuaron al rescate para evitarse problemas con el ministerio público al menos fue lo que le dijeron a los rescatistas de UMER y CNE.

“Me dijeron (bomberos) que no lo sacara porque me iba a meter en problemas con el Ministerio Público… como si es una familia no podemos dejar que se pierdan los cuerpos que los arrastren más la corriente” expuso rico Sánchez.

Los trabajos de rescate terminaron a las 4 de la mañana, luego de 2 horas lograron dejar los cuerpos en la orilla de un barranco para que llegaran las instancias correspondientes a realizar el procedimiento.

Familia muere abrazada en Villas de San Miguel, Nuevo Laredo

La tragedia

La tragedia ocurrió la madrugada de ayer, cuando la familia, viajaba en un automóvil saturn, con dirección a su casa en la colonia Los arcos. La lluvia género poderosas corrientes que corrían rumbo al Arroyo, pero al parecer el conductor no cálculo bien y decidió meterse en una de las calles más inundadas. El auto compacto fue rápidamente arrastrado y terminó con las llantas hacia arriba. Eran alrededor de las 2 de la mañana, cuando algunos vecinos escucharon los gritos de auxilio y salieron corriendo de sus casas.

‘Flota’ su casa sobre socavón en Nuevo Laredo

Desesperados, algunos llamaron a protección civil y el ejército y otros intentaron rescatar a la familia. Elementos del ejército y de protección civil No tardaron mucho, pero ya era tarde.

En la parte trasera de la unidad encontraron los cuerpos de José Felipe Silva Rodríguez, de 34 años, su esposa y un bebé de 8 meses, que tenían su domicilio en Río loira número 1115 en la colonia Los arcos.

Ninguno presentaba ya signos vitales. Los vecinos, paramédicos de la UMER y elementos del ejército rescataron los cuerpos de los adultos y el bebé, mientras se pedía el apoyo de una grúa para sacar el carro del fondo del Arroyo.

Mapa del lugar donde Familia muere abrazada en Villas de San Miguel

Nada se pudo hacer

De acuerdo con los vecinos de la colonia villas de San Miguel, el Padre de familia salió por su parte trasera de la colonia para incorporarse al bulevar que conduce a la universidad tecnológica.

Se dirigían a su casa en la colonia Los arcos, pero al circular por el bulevar universitario la corriente empezó a arrastrar el vehículo. Intentó dar reversa, pero nada pudo hacer porque la corriente pudo más que el motor de la unidad. 


Compartir esta publicación

Familia inundaciones nuevo laredo


Más noticias