El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Estado 3 septiembre, 2019

Muere fulminado por un rayo en Tamaulipas

Su cuerpo, tendido en mitad de la calle, presentaba diversas quemaduras y una herida grande en el hombro derecho

Especial

4200

Por heraldodeméxico

Un comerciante murió este lunes luego que un rayo le atravesara su cuerpo, durante una tormenta eléctrica registrada ayer en Matamoros, Tamaulipas.

Pese al apoyo de sus vecinos de la zona, quienes alertaron a personal de salud, el hombre, identificado como Doroteo Hernández Vázquez, de 44 años de edad, murió al instante.

De acuerdo a los testigos, en horas de la mañana se presentó una tormenta eléctricaque ocasionó que dos rayos cayeran en una zona aledaña; el primero de ellos desgraciadamente impactó a Doroteo.

Su cuerpo, tendido en mitad de la calle, presentaba diversas quemaduras y una herida grande en el hombro derecho, lo que hace suponer que por ahí entró ladescarga eléctrica.

Hernández murió mientras cargaba un garrafón de agua, el cual iba a entregar a una vecina debido a que este cuenta con una tienda de abarrotes ubicada en su domicilio.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada pudieron hacer, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales para posteriormente trasladar el cuerpo a una funeraria local.

Tamaulipas y otros estados del noreste de México recibieron ayer la alerta sobre lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas.