El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 13 abril, 2019

Muere Gretel, la jirafa, y ¡preñada!

4200

Por Agencias

Murió la jirafa “Gretel”, del Zoológico de Nuevo Laredo; estaba en el último tercio de embarazo, ambos perdieron la vida.

Según los directivos del zoológico, el feto en gestación hizo un movimiento que obstruyó el intestino delgado de la madre.

Aseguraron que la jirafa fue atendida por los médicos veterinarios zootecnistas Luis Palazuelos, Édgar de la Garza Velázquez, y en línea Frank Camacho, director y propietario de African Safari.

Fue hasta que se realizó el control rutinario del zoológico que se le detectó que tenía molestias, por lo que solicitaron los servicios de expertos de San Antonio, Texas, y Monterrey, Nuevo León, informó la directora del parque animal, Gina Ferrara Theriot.

El equipo de especialistas puso en tratamiento por 12 días a la jirafa, que tenía entre 24 y 26 años; pese a los esfuerzos que hicieron, no sobrevivió.

“Gretel” tuvo cuatro crías, dos de ellas, “Lola” y “Bruno”, en el Zoológico de Nuevo Laredo, al que llegó el 3 de enero del 2008. Su pareja “Hansel” murió en el 2014 por complicaciones por su edad.