El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La tarde 9 abril, 2019

Muere hondureño de Sida; es la sexta víctima en lo que va del año

Muere hondureño de Sida; es la sexta víctima en lo que va del año

4200

Por Redacción

Un hondureño, enfermo de VIH-SIDA murió en el Hospital General de Zona “Solidaridad” de esta frontera; es la víctima seis de esta mortal enfermedad durante este año.

José Manuel Mejía Cartajena, de 35 años, oriundo del Municipio de Choloma, Honduras, es la identidad del fallecido, el cual no tenía familiares en esta ciudad, informaron autoridades ministeriales.

A las 9:00 de la mañana del lunes, 8 de abril, personal de guardia del Hospital General reportó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el deceso de un hombre, que estaba enfermo de VIH-SIDA, además presentaba un cuadro grave de deshidratación.

José Manuel residía en el albergue VIDHA, pero el 1 de abril, se agravó su enfermedad, por lo que fue llevado al nosocomio, donde lo estuvieron tratando con diferentes medicamentos y dándole las atenciones médicas.

Sin embargo, el lunes por la mañana, el hondureño falleció por la mortal enfermedad.

El encargado del albergue informó a las autoridades que José Manuel estaba enfermo de VIH-SIDA y desde hace varios meses residía en el lugar para ser atendido.

De la muerte de Pedro, dieron fe, agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, que ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Las autoridades esperan que familiares del hondureño se comuniquen a la FGJT para identificar oficialmente el cuerpo y evitar, sea inhumado en la fosa común.