El Mañana de Nuevo Laredo

31 diciembre, 2020

Muere uno de los fundadores de Los Tucanes de Tijuana


Tucanes


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

La agrupación musical Los Tucanes de Tijuana están de luto por la muerte de uno de sus miembros fundadores.

Joel Higuera, quien tocaba el acordeón, murió este 30 de diciembre en Tijuana, Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Geraldine Bazán habla SIN CENSURA del VIDEO de Gabriel Soto

Los Tucanes de Tijuana reconocieron la trayectoria de Higuera Acosta durante los más de 15 años que perteneció al grupo.

En un comunicado, detallaron que su excompañero y amigo murió a consecuencia de un infarto.

Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo.”

Joel Higuera integró Los Tucanes de Tijuana desde su formación en 1983 hasta el año 2002.

Tras su salida fue suplido por Alfredo González González, quien también se desempeña como segunda voz.

EL DATO

Los Tucanes de Tijuana liderada por Mario Quintero Lara, es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo Norteño y Corrido. Fue creada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el año de 1983 y formalizada en el año 1987.

Su música de ritmo rápido y energizante, conocido como El Tucanazo, ha atraído la atención de la Secretaría de Turismo de la República de México que, a través de su agencia de publicidad, le pidió a Mario Quintero Lara que escribiera una canción, “Mexico Is Your Home ” (“México Es Tu Casa”), para promover el turismo en México. También son la primera banda regional mexicana Norteño en ganar un premio internacional de cine recibiendo un Angel Film Award en el Festival Internacional de Cine de Mónaco en noviembre de 2007 por un documental musical.
También un Latin Grammy en 2012. Es la primera banda de Música Regional Mexicana en participar en el video de apertura del Super Bowl LI.


Compartir esta publicación

Más noticias