El Mañana de Nuevo Laredo

28 diciembre, 2020

Muere joven guatemalteca atropellada en Laredo, Texas


FOTO: ESPECIAL


Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió un comunicado la mañana de este lunes 28 para informar de que la mujer

Por Redacción


Compartir esta publicación

Murió la joven guatemalteca de 23 años, atropellada frente al campus sur del Colegio de Laredo la noche del jueves 17, ella y un hombre de similar edad, eran seguidos por la Patrulla Fronteriza, corriendo a pie, la pareja atravesó la carretera 83 Sur siendo atropellados por la camioneta de una dama.

Un grupo de 5 indocumentados peatones cruzaron a toda prisa el camino a Zapata, dos de ellos no lo lograron, recibieron golpes principalmente en cabeza y rostro, además de todo el cuerpo, por una vagoneta o SUV marca Toyota, conducida por una mujer civil.

Fue el 17 de diciembre alrededor de las 08:30 de la noche en la cuadra 55 de dicha vía, frente al Colegio Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: Reducen estrés con clases de yoga

Ahora, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) emitió un comunicado a las 08:10 de la mañana de este lunes 28 para informar de que la mujer centroamericana fue desconectada de los aparatos que le mantenían con vida en un hospital, debido a irreversible condición de salud adversa, muerte cerebral, ahora fallecimiento definitivo.

Se dijo que se trataba de cinco personas, que agentes de la Patrulla Fronteriza, certificados como paramédicos, rindieron auxilio, en lo que llegaban las ambulancias de socorristas del cuerpo local de bomberos.

“La Policía de Laredo investiga”, concluye el comunicado de CBP, para terminar de comentar en lo sucesivo al respecto.

El viernes 18, este medio publicó que la damita y un joven, ambos extranjeros indocumentados, fueron volados graves a hospitales en San Antonio, Texas, los dos entre 20 y 25 años de edad, tras ser atropellados por atravesar corriendo la carretera a Zapata en un sitio oscuro.

Rick Olivas, Vocero del Departamento de Bomberos y Paramédicos de Laredo, informó que las personas presentaban condición crítica de salud, los dos atropellados por un mismo vehículo, fueron llevados al Centro Médico de Laredo, iban en condiciones muy serias.

Joe Baeza, Detective y Vocero de Policía de Laredo, agencia de la ley que se hizo cargo, confirmó lo anterior y agregó que una vagoneta o SUV marca Toyota, manejada por una joven mujer, iba hacia el sur, rumbo a Río Bravo o Zapata y en una zona oscura, los dos peatones le salieron al paso.

“Se trata de una joven, de poco más de 20 años de edad y un hombre que no quiso identificarse, pero que también es más o menos de la misma edad, ambos estaban conscientes, pero graves, los dos recibieron golpes en cara y cabeza, entre otras partes de su humanidad, del hospital local fueron llevados en helicóptero a otro nosocomio en San Antonio, Texas”, explicó Baeza.

El policía dijo que la conductora de la Toyota, en todo momento se quedó en el lugar del accidente, llamó al número 911 de Emergencias, aportó una prueba sanguínea para descartar intoxicación y entonces es que no hay cargos en su contra.

Del estado de salud del segundo lesionado no se dijo nada.


Compartir esta publicación

indocumentados


Más noticias