El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Estado 4 julio, 2019

Muere menor ahogada frente a su madre en playa de Matamoros

La tarde de ayer fue fatal para una menor de doce años de edad, murió ahogada en la playa del Puerto El Mezquital de Matamoros

4200

Por Debate

Matamoros, Tamaulipas.- La tarde de ayer fue fatal para una menor de doce años de edad, murió ahogada en la playa del Puerto El Mezquital de Matamoros.

La menor murió ante la mirada de su madre quien hizo todo por salvarle la vida pero lamentablemente no fue posible.

Niño de 4 años muere ahogado por descuido de su mamá en Ixtapaluca
El fatal hecho se registró a las 17:30 horas de ayer (miércoles) en las escolleras del puerto El Mezquital.

La menor que perdió la vida ahogada fue identificada por su madre como, Alma Yudit “N”, era residente de la colonia Integración Familiar de la ciudad de Matamoros.

Tras la tragedia elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para confirmar la muerte de la menor, posteriormente acordonaron el área.

Minutos más tarde acudió personal de la Procuraduría Genral de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras los peritos realizaban el levantamiento del cadáver de Alma Yudit.

Según la versión de la madre de la hoy occisa, la menor se metió al mar y después de 5 minutos ella alcanzó como su hija estaba manoteando, por lo que ella corrió a donde estaba la menor, pero el mar la sumergió, y luego volvió a flotar, donde pudo sacar a su hija, pero esta ya contaba con pulso bajo.

Otros casos

El pasado mes de junio una niña de 11 años murió ahogada en una fiesta de graduación.

El lamentable hecho ocurrió en el estado de Sonora.

Se dio a conocer que la niña celebraba junto a sus amigos el fin del cliclo escolar; testigos mencionan que la vieron entrando a la alberca y minutos después estaba flotando.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, minutos después de que se percataron que Carol no se encontraba respirando dieron aviso a las autoridades, mismas que al llegar al lugar vieron como un adulto realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar o resucitación cardiopulmonar, mejor conocidas como RCP.

Al ver lo que ocurria, agentes que arribaron al lugar solicitaron el arribo de una ambulancia para atender a Carol, pero cuando esta llegó la menor ya no presentaba signos vitales.

Una vez que fue declarada sin vida, se dio aviso a las autoridades de investigación para comenzar con el análisis de los hechos.