El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

La tarde 8 abril, 2019

MUERE MOJADITO TRAS PERSECUCIÓN

Agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que utilizar hasta “ponchallantas” para detener una camioneta en donde iban además 11 ilegales

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Las autoridades federales investigan a fondo el incidente donde murió un inmigrante encontrado en un vehículo donde viajaban 11 indocumentados y un ciudadano americano.

De acuerdo al reporte de la agencia federal, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación sur detectaron un vehículo sospechoso en la Carretera estatal 83, al sur del poblado de Río Bravo y Laredo.

El conductor de la unidad, un menor dque es ciudadano americano, rehusó detenerse cuando le marcaron el alto y trató de escapar a toda velocidad.

Los elementos de la ley tuvieron que usar un “ponchallantas” para detener la marcha de la camioneta GMC donde eran transportados los indocumentados.

Bajan y se meten al monte

Cuando las autoridades lograron detenerla, bajaron corriendo varias personas que se metieron al monte.

Los agentes de la “migra” lograron la detención de 11 personas, todas ellas sin documentos migratorios, incluido el conductor que es ciudadano americano menor de edad.

Los oficiales federales encontraron además a una persona que estaba inconsciente dentro de la cabina de la camioneta.

Los agentes trataron de resucitar a la persona y le dieron los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia del Departamento de Bomberos.

Los paramédicos transportaron al migrante a un hospital donde fue internado en condiciones críticas.

Sigue la investigación

Los agentes de la Patrulla Fronteriza notificaron del caso a investigadores de la agencia de seguridad nacional HSI, a elementos de la oficina de responsabilidad profesional del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, así como a la oficina del Procurador de Justicia de Texas.

El conductor de la camioneta fue detenido por las autoridades del condado, en espera de recibir cargos por parte de la oficina del abogado del Condado Marco Montemayor.

El migrante murió mientras era atendido en el Centro Médico de Laredo y ahora el caso está bajo fuerte investigación para determinar las causas del deceso.