El Mañana

miércoles, 16 de enero de 2019

Global 2 enero, 2019

Muere niño atragantado por las uvas de Año Nuevo

La familia celebraba la llegada del 2019 cuando el menor comió unas cuantas uvas y ocurrió la tragedia

4200

Por Debate

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de 3 años de edad murió al atragantarse con una uva durante los festejos de este Año Nuevo en la ciudad de Gijón, España.

Durante estas fechas, muchas familias suelen realizar rituales para despedir la noche vieja y dar la bienvenida al nuevo año; una de ellas es comer 12 uvas con cada campanada que marcan la llegada del 1 de enero. Era justo lo que hacía la familia del pequeño Tiago Leonel durante los primeros minutos del 2019 cuando ocurrió la lamentable tragedia.

Según medios locales, el niño se encontraba con su madre y tíos en su casa celebrando el Año Nuevo. El pequeño acostumbraba comer uvas, así que su mamá le preparó una copa con 4 de ellas, sin semillas, para unir al menor a la celebración que todos realizaban.

De un momento a otro, el niño comenzó a atragantarse con una de las uvas; en un acto desesperado, la madre y los tíos le metieron los dedos a la boca para intentar sacarle la uva y le dieron golpes en el pecho y espalda, sin embargo no consiguieron que el pequeño Tiago arrojara la fruta.

Aunque la familia llamó a socorristas de emergencias, estos tardaron en llegar al parecer porque atendían otro incidente.

Desesperados, los familiares del menor salieron a la calle a pedir auxilio y una vecina le practicó primeros auxilios al niño, sin embargo tampoco pudo hacer que expulsara la uva.

Finalmente llegó la ambulancia y se llevaron al niño a un hospital, pero lamentablemente ya no pudieron reanimarlo.


MÁS NOTICIAS