El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global EUA 23 septiembre, 2019

Muere niño de 3 años en San Antonio, Texas, tras ser dejado dentro de auto

Liam Ordóñez, de 3 años, falleció el pasado sábado tras estar más de tres horas dentro de un auto

4200

Por Univisión

SAN ANTONIO, Texas — Las autoridades identificaron al niño de apenas tres años que murió el sábado luego de haber permanecido en un auto caliente durante cuatro horas.

Liam Ordóñez, de 3 años, perdió la vida dentro del auto de su familia, que se encontraba estacionado en su casa, luego de que los padres del menor pensaron que el otra progenitor lo había sacado del vehículo.

Liam estuvo cerca de cuatro horas dentro del auto cuando pasada la 1pm él junto a sus padres llegaron de un partido de T-ball. Sin embargo, cerca de las 5pm, ambos padres se percataron que el niño no se encontraba en la casa.

“Esto literalmente puede sucederle a cualquiera, y eso es lo más trágico de todo”, dijo el sábado el portavoz de la policía de San Antonio, Jesse Salame, a la prensa. “No hay nadie que haya sido padre de un niño pequeño que casi no haya cometido este error”, agregó Salame, según el medio local My San Antonio.

Según la información que trascendió, los padres del niño —de quienes no se ha revelado los nombres— intentaron revivir al niño, quien fue declarado muerto por las autoridades en la escena.

Este pasado sábado, las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 93 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. En un día de 80 grados, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 125 grados en una hora.

Antes del sábado, el último niño que murió accidentalmente en un automóvil caliente en San Antonio fue Dillon Martínez, de 6 meses, en agosto de 2016. En ese caso, se suponía que el padre del bebé lo dejaría en la guardería. El padre llegó tarde al trabajo y no solía llevar a Dillon a la guardería, dijo la policía.