El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Global EUA 23 septiembre, 2019

Muere niño de tres años tras ser olvidado en vehículo en San Antonio, Texas

Trágico accidente para una familia: se les olvidó su hijo de tres años dentro del carro a temperaturas muy altas y cuando se les acordó ya era muy tarde.

4200

Por Agencias

Un paseo familiar terminó en tragedia cuando ambos padres olvidaron a su pequeño de tan solo tres años de edad en el interior de un automóvil por más de cuatro horas en San Antonio, Texas, donde las temperaturas llegaron a más de 33 grados centígrados. 

Los hechos ocurrieron al regresar de un partido de T-ball, aproximadamente a las 5 de la tarde. Sin confirmar que el menor estuviera en la casa, cada padre pensó que el otro progenitor había sacado a Liam del vehículo. 

Tras cuatro horas de no escuchar ninguna señal del niño, los “preocupados” padres empezaron a buscarlo y ahí se toparon con la terrible noticia: Liam había pasado sus ultimas horas de vida en un vehículo a temperaturas muy altas. 

Las autoridades dieron a conocer que los padres llamaron inmediatamente a la Policía de San Antonio tras encontrar al menor en el vehículo. Al llegar al lugar, solo pudieron informar que Liam a sus tres años de edad había muerto por el descuido. 

“Esto literalmente puede sucederle a cualquiera, y eso es lo más trágico de todo. No hay nadie que haya sido padre de un niño pequeño que casi no haya cometido este error”, aseguró el portavoz de la policía de San Antonio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los despreocupados padres recibirán cargos por olvidar al pequeño en el vehículo en uno de los días más calurosos del mes. Según las autoridades, la investigación continúa pero el reporte inicial indica que solo se trata de un “trafico accidente”. 

En San Antonio las temperaturas del día que ocurrió el terrible accidente alcanzaron hasta los 33 grados centígrados, pero en un día “normal” con temperatura de 26 grados aproximadamente un automóvil puede alcanzar hasta los 51 grados; situación que pone en riesgo la vida de los menores y muy probablemente la muerte. 

Etiquetas San Antonio Texas