El Mañana de Nuevo Laredo

12 mayo, 2020

Muere paramédica por Covid en Monclova; le dan emotiva despedida


Monclova
En Monclova dan conmovedora despedida a Miriam Cantú


Lloran sirenas por rescatista; era originaria de Nuevo Laredo

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El Covid-19 cobró una vida más en Monclova, Miriam Cantú de Llanes, una socorrista y pasante de médico, esposa y madre de familia falleció ayer dejando una profunda consternación y tristeza entre la comunidad.

Durante los últimos días Miriam Cantú había luchado contra el Covid-19 internada en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS de Monclova, pero desafortunadamente no pudo ganar la batalla, ayer a las 23 horas perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR: La primera línea de la gran batalla

Era madre de dos niños, esposa y estaba a un semestre de terminar la carrera de Medicina, era originaria de Nuevo Laredo.

Durante mucho tiempo Miriam Cantú sirvió a la comunidad como socorrista de la Cruz Roja Mexicana, principalmente como radio operadora.

Lloran sirenas por rescatista en Monclova

En su honor, compañeros de la cruz roja hicieron su último pase de lista y al escuchar su nombre todos gritaron en una sola vox “Presente”.

Acto seguido, encendieron las sirenas de todas las ambulancias en honor a su memoria.

De momento no se había dado a conocer si se le daría sepultura o si su cuerpo sería cremado, o si por la contingencia será posible que sus compañeros rescatistas la despidieran haciendo los honores por su sacrificio en la labor de rescatista, como ella lo merece.

Miriam, paramédico de Monclova

QEPD Miriam.

Sigue aquí recomendaciones de la OMS


Compartir esta publicación

Más noticias