El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 19 abril, 2019

Muere tradición: nadie aparta lugar en parques

El Laguito estaba totalmente solo este jueves

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Todavía hasta el año pasado los neolaredenses llegaban hasta con tres o cuatro días de anticipación para acampar en los parques para asegurar un buen lugar donde pasar el Domingo de Pascua; hoy en día parece que esos momentos son solo historias.

Pese a que se espera una gran afluencia de familias en parques como el Viveros y el Laguito, aún y cuando el asueto laboral para muchos comenzó desde ayer jueves, estos espacios lucieron vacíos.

Las familias llegaban a los parques para separar un buen lugar, llevaban casas de campaña, separaban con cinta amarilla alrededor de una palapa y hasta televisión o una bocina eran parte de lo que se utilizaba para pasar las noches mientras se llegaba la hora.

“Recuerdo que todavía hace un par de años teníamos que estar bien alertas para separar un lugar y eso que vivo enfrente. Como quiera yo ya me traje mi hielera y un par de sillas, a ver qué tal se pone”, dijo Blanca, quien desde ayer resguarda una palapa en El Laguito, era la única.

El clima, probablemente fue uno de los impedimentos para que las familias acamparan desde el jueves, las autoridades pronosticaban lluvias y fuertes vientos.

Los días de algarabía que se sentían y percibían desde tres o cuatro días antes, familias esperan que regresen, pues son pocos los espacios que Nuevo Laredo tiene para disfrutar y acampar, sobre todo para aquellos a los que no les es posible viajar.