El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Laredo Texas 22 septiembre, 2019

Mueren 118 niños al no estar bien sujetados

TxDOT realiza la Semana Nacional de Seguridad en el Niño Pasajero, para recordar y reforzar entre toda la gente que deben de utilizar el cinturón de seguridad

En 2018, murieron en Texas 118 niños de 1 día de nacidos a 12 años de edad, 37 de ellos por no ir sujetados a un portabebé o un sillín dentro del vehículo automotor.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Fueron 118 niños muertos en Texas el año pasado en accidentes de vehículo, con 37 de ellos sin tener el cinturón de seguridad abrochado, de tales muertes 62 eran niños menores a 8 años de edad y 16 murieron por no estar bien sujetados.

Además de 56 muertes de menores entre 8 y 12 años, de los cuales 21 no iban asegurados con el cinturón que salva vidas.

El 71% de recién nacidos, se pueden salvar si van bien sujetos a un portabebé, que a su vez es contenido con un cinturón de seguridad y 54% de los niños de 1 a 3 años de nacidos, si sus padres los contienen en sillines especiales de acuerdo a su edad y complexión físicas, asientos que también van asidos con cintos de seguridad según la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Carreteras.

El Departamento de Transportación de Texas lleva a cabo la Semana Nacional de Seguridad en el Niño Pasajero, para recordar y reforzar entre toda la gente adulta y menor en el país, que deben de utilizar el cinturón de seguridad en los pequeños.
Este jueves en la Sala de cabildo del gobierno municipal se hará tal proclama a las 9:00 de la mañana.

“Grandes pasos se han dados a largo y ancho de todo el estado de Texas incluso a nivel local para asegurar a los infantes, que vayan apropiadamente retenidos a sus, pero hay mucho por hacer para llegar a todas las familias texanas”, dij Raúl Leal, vocero de TxDoT, Distrito de Laredo.

Urge que lo padres entiendan, en Laredo recién se dio el caso de dos infantas seriamente heridas en un choque ocurrido en Camino a las Minas y Camino Verde, a la altura de la colonia Green Ranch, una niña de 4 años salió despedida de un carro chocado por otro, no llevaba el cinturón de seguridad, mucho menos sentada en un sillín especial.

Otra pequeña de un año de nacida, en el mismo auto, rebotó adentro de la cabina pues no iba sujeta a un portabebés y con su cinturón de seguridad.

En Texas, la ley require que todo niño menor a 8 años de edad y/o debajo de los 4 pies 9 pulgadas de altura, debe ir sentado en una silla especial adherida y retenida en el asiento natural del vehículo.

Y todos los menores a 13 años, sin excepción, deben ir en el asiento posterior del vehículo.

“Es mejor una sentida multa económica (375 dólares por cada pequeño no sujetado correctamente) para aprender a hacer lo correcto por el bien de nuestros hijos, que sufrir la perdida de un pequeño nuestro o que reciba lesiones muy graves y hasta irreversibles”, dijo Raúl Leal.