El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Mueren 4 en un solo día


Mueren 4 en un solo día


En una crisis del COVID 19 que tiene agobiadas a las autoridades de salud y a los empleados de los hospitales

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- En una crisis del COVID 19 que tiene agobiadas a las autoridades de salud y a los empleados de los hospitales, ayer se reportó una cifra récord de cuatro muertes más de COVID 19 en un periodo de 24 horas, entre ellas otras dos residentes del asilo Regent Care Center donde ya fallecieron tres personas.

En las últimas 48 horas oficiales de Laredo han reportado siete muertes a causa del COVID 19 elevando la cantidad de decesos a 36 y entre las defunciones se incluyó a un jovencito de 17 años que agravó una enfermedad que tenía al ser infectado de COVID 19.

Según el reporte de las autoridades de Laredo, la muerte 33 fue de una mujer en sus 80’s que era residente del asilo Regent Care Center donde falleció el pasado martes debido a las complicaciones del virus.

La semana pasada, el 1 de julio, falleció una mujer de 78 años también residente de este asilo ubicado en 7001 McPherson Rd.

El deceso 34 fue de otra mujer residente en el asilo Regent, ella tenía más de 90 años y padecía diferentes enfermedades.

La muerte 35 correspondió a un hombre en sus 60 que sufría de una enfermedad crónica y falleció este miércoles en el Hospital de los Doctores.

La muerte 36 reportada por oficiales de la ciudad fue la de un hombre en sus 40, también con problemas crónicos de salud, quien falleció en el Hospital de los Doctores este miércoles.

LAS CIFRAS

Hasta ayer se reportaron en Laredo un total de 11 mil 187 pruebas de COVID 19 con saldo de 7 mil 843 resultados negativos, 2 mil 163 positivos, un total de 72 más en comparación con las cifras reveladas el martes.

También se reportaron 817 pacientes recuperados del virus, mil 310 casos activos, 117 personas hospitalizadas, 35 de ellos en cuidados intensivos y un total de 36 muertes.

“Es urgente que la comunidad respete el uso del cubre bocas, la distancia social, que no realicen reuniones de más de 6 personas, que se queden en casa y que extremen las medidas de higiene”, advirtió el Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo.


Compartir esta publicación

Más noticias