El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 agosto, 2019

Mueren doce abuelos en apenas 2 semanas

La soledad es el común denominador en estos casos

4200

Por REDACCIÓN

Durante las últimas dos semanas, en Nuevo Laredo se han presentado por lo menos una docena de casos de personas de la tercera edad que han fallecido en la soledad.

En casi todos los casos, las víctimas estaban solitarias, no contaban con presencia de familiares que los cuidaran a pesar de la mayoría estaban enfermas.

Socorristas de distintos cuerpos de emergencia señalaron que ahora existe una variante en los casos.

“Antes enero y febrero eran los meses en que más se presentaban estos casos, últimamente ha habido más casos en el tiempo de calor, probablemente esta sea una causa”, detalló un socorrista con más de 10 años de experiencia.

Uno de los casos que más impactó fue el de una mujer de 75 años, que falleció hace apenas unos días, la cual fue encontrada por sus familiares sin vida.

Según se detalló que la mujer, pese a que padecía de varias enfermedades y hasta Alzheimer, vivía solitaria, y por lo menos tendría cinco días de haber fallecido.

Las autoridades, principalmente Protección Civil, recomiendan a las personas que tengan algún familiar en condición similar, que acudan a visitarlos periódicamente o bien, estén en comunicación constante.