El Mañana

domingo, 17 de febrero de 2019

La tarde 18 enero, 2019

Mueren dos quemados en menos de 24 horas

4200

Por Redacción

En menos de 24 horas dos personas perdieron al vida al sufrir quemaduras; siendo el más reciente el de una mujer que murió incinerada tras un incendio ayer en su casa en la Colonia Buenavista, que se sumó al de la noche del miércoles, donde un hombre no sobrevivió al habersele caído sobre el cuerpo aceite cuando estaba cocinando.

Ayer, en un incendio en un casa de la Colonia Bunavista un mujer murió calcinada.

Vecinos de las calles Habana y Victoria pedían a gritos la presencia de los bomberos ya que una vivienda se estaba incendiando y una persona se encontraba en el interior, escuchando que pedía auxilio, pero nada pudieron hacer ya que el fuego estaba muy avanzado y amenazante.

Desagradable sorpresa se llevaron los bomberos ya que cuando llegaron y empezaron a lanzar agua hacia las llamas que provenían del interior y cuando lograron sofocar las llamas descubrieron los restos de un cuerpo humano calcinado casi en la entrada de la vivienda.

Se trataba de una mujer identificada como María Teresa de Jesús Abrego, de 57 años.

La mujer vivía esporádicamente en la casa de construcción, afirmando su hermana María de Jesús, que su consanguínea se salía de la casa de sus hijos ya que estaba enferma de sus facultades mentales.

NO SOBREVIVIÓ A LAS QUEMADURAS

También ayer murió en Hospiatl General, el hombre que se quemó cuando cocinaba en su casa localizada en la colonia San Rafael ya que a las quemaduras que presetaba en la mayor parte del cuerpo eran de segundo y tercer grado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Cosme Romero Reyes, de 38 años de edad.

“Nadie pensaba que Cosme iba a morir ya que a pesar de encontrarse quemado de su cuerpo, él estuvo consciente en todo momento hasta que se lo llevaron los paramédicos”, declaró uno de sus vecinos.

El incendio se registró el miércoles en la tarde en la casa ubicada en el crucero de Niños Héroes y 5 de Febrero, lugar en donde Cosme se encontraba cocinando.

Una acumulación de gas pudo haber sido la causa de una explosión y posteriormente el incendio, alcanzando el fuego a quemarle la mayor parte del cuerpo.

Vecinos trataron de ir en su ayuda pero el portón de una cochera ubicada enfrente de su casa, estaba cerrada con candado y fue necesario usar unas pinzas cortadoras de metal para quitarlo y entrar en su auxilio, dándose cuenta que Cosme salía caminando hacia la calle y todo quemado de su cuerpo.