El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Seguridad 23 abril, 2019

Mueren hermanitos; ‘vuelan’ de vehículo

El accidente dejó además a otros tres hermanos y madre lesionados; fue en el kilómetro 15 de carretera a Anáhuac

Los menores que fallecieron salieron disparados de esta camioneta, que sufrió una volcadura.

4200

Por EMMA TREVIÑO Y CARLOS TIJERINA

NUEVO LAREDO.- El Domingo de Pascua en Nuevo Laredo se tiñó de rojo. Una serie de accidentes dentro y fuera de la localidad convirtió el tradicional Día de la Coneja en tragedia.

Cuatro volcaduras, rescates en el río Bravo, incendios de vivienda, choques, entre otros incidentes fueron el resultado de los festejos, que dejaron saldo de personas -niños- sin vida, lesionados y pérdidas materiales cuantiosas.

El caso más doloroso fue el de una familia de Múzquiz, Coahuila que volcó en el Kilómetro 15 de la Carretera a Anáhuac, donde fallecieron un niño y una niña de dos y seis años.

El accidente, además, dejó a sus tres hermanos y madre lesionados, mismos que permanecen internados en la Clínica de Especialidades, sólo uno de ellos delicado.

Los menores fallecidos son Allison de 6 y Dylan, de 2 años; sobrevivieron su madre Yajaira T. R., de 29 años; Juan David de 13; Cristian Yair de 8 y Francisco Jasiel de 4.

Las investigaciones del caso señalan que la camioneta en que iban, una Mercury Mountaineer 2003 manejada por la mujer, procedía de Múzquiz, Coahuila con dirección a Nuevo Laredo.

Debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control del volante y se salió de la carpeta asfáltica, surgió la volcadura y posteriormente la muerte de los menores.

En el área del Patinadero, personal de Protección Civil y Bomberos rescataron a dos varones con vida de las aguas del río Bravo, uno de ellos alcoholizado.

Ayudaron a localizar a siete menores extraviados en los parques, mismos que regresaron con sus familias en cuestión de minutos.

Entre los incidentes menores y que atendieron elementos de la Guardia municipal, fueron diversos llamados donde se reportaban grupos de jóvenes molestando a las familias al lanzarles huevos.

Otros de los percances registrados en las vialidades de Nuevo Laredo y que fueron notificados a la dirección de Protección Civil, fueron cuatro volcaduras y cuatro choques, en su mayoría en vías rápidas que carecen de una buena vigilancia de agentes de Tránsito.

OTROS INCIDENTES (atendidos por Secretaría de Salud)
-Niño de 5 años con traumatismo en el cráneo al caer de un columpio.
-Mordedura de una serpiente a una mujer adulta.
-4 heridos por cortadura de vidrios
-1 señora que se cortó con un cuchillo al momento de estar preparando los alimentos