El Mañana de Nuevo Laredo

9 agosto, 2020

Mueren tres empleados del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en accidente en helicóptero


En este parque ocurrió el accidente en helicóptero.
En este parque ocurrió el accidente en helicóptero.


Un biólogo, un técnico de pesca y un veterinario fueron las víctimas del accidente en helióptero en un parque en el condado Brewster.

Por Univisión 40


Compartir esta publicación

HOUSTON, Texas. – Tres empleados del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en un sector del parque Black Gap Wildlife Management Area, en el condado Brewster, se lee en un comunicado de la agencia.

El accidente ocurrió el sábado cuando los trabajadores estaban sobrevolando el parque como parte de su trabajo de inspeccionar, supervisar y proteger a los borregos cimarrones que habitan en las montañas del oeste de Texas. El piloto del helicóptero logró sobrevivir al accidente y se encuentra hospitalizado.

Víctimas de accidente en helicóptero

Las víctimas fueron identificadas como el biólogo, Dewey Stockbridge, el técnico de pesca, Brandon White, y el veterinario, Dr. Bob Dittmar. El piloto de la aeronave sobrevivió al accidente y fue trasladado a El Paso para tratamiento médico.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó el domingo sus condolencias: “Nuestros corazones duelen hoy por aquellos que murieron en este trágico accidente”. A nombre de su esposa y él expresaron su pésame a los familiares de las víctimas. “Les pido a todos los tejanos que mantengan a estas familias en sus pensamientos y oraciones” concluyó.

Por su parte, el director ejecutivo de TPWD, Carter Smith, manifestó no haber palabras para expresar la profunda tristeza por la muerte de estos trabajadores.

“Estos hombres eran profesionales experimentados, muy queridos y valorados por sus compañeros y pares intelectuales por la inmensa pasión, dedicación y experticia que aportaron a su trabajo en el manejo de la vida silvestre y la medicina veterinaria”, dijo Smith.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de 5.1 sacudió a Carolina del Norte

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) la Administración Federal de Aviación y los Guardabosques de Texas se encuentran investigando el accidente en helicóptero


Compartir esta publicación

Accidente en helicóptero


Más noticias