El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

George Floyd: Twitter oculta publicación de Trump por glorificar violencia


Las protestas por la muerte de George Floyd y Donald Trump ya amenazó con mandar al ejército a controlarlas, Twitter intervino
pixabay


Las protestas por la muerte de George Floyd y Donald Trump ya amenazó con mandar al ejército a controlarlas, Twitter intervino

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Donald Trump mantiene en lo alto la bandera de incentivar la violencia y, como consecuencia, Twitter ocultó uno de sus tuits, pues viola sus normas al respecto. En la publicación, el presidente de Estados Unidos se refieres a los saqueos que han existido en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd, a manos de la policía, en un claro caso de abuso.

Y es que las protestas por lo que se califica por la sociedad como un asesinato han sido múltiples y violentas, incluyendo saqueos a varios comercios, algo que ya lleva varios días y que no se a logrado controlar, por lo que el presidente ha señalado que si es necesario, mandará a la Guardia Nacional a controlar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos advierten sobre posibles ‘incendios zombies’ bajo el hielo del Ártico

“Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. !Gracias¡”, fue el mensaje lanzado por Trump.

Ante esto, Twitter amonestó la publicación, pero decidió dejarla visible para quien quiera verla, pues al ser un tema tan público, lo calificó como relevante para la gente.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Mujer se quita ropa interior y se la pone como mascarilla

“Hemos tomado medidas para evitar que otros se sientan inspirados a cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tuit en Twitter porque es importante que el público pueda seguir viéndolo dada su relevancia en los asuntos actuales de importancia pública. Como es habitual en estas notificaciones, la interacción con el tuit será limitada. La gente podrá retuitear con un comentario, pero no podrá marcar me gusta, responder ni retuitear”, explicó la red social.

La prepotente respuesta del mandatario no se hizo esperar, pronto señaló que si pudiera, cerraría las oficinas de la red social, aunque no lo hace por las complicaciones legales que esto derivarían.

Es así como la muerte de George Floyd sigue impune, pero le ha servido a Donald Trump para mostrar una vez más su pasión por la violencia y la desmedida obsesión que tiene por mostrar cierto poder.


Compartir esta publicación

donald trump George Floyd Twitter


Más noticias