El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

8 minutos, 46 segundos: la web que muestra en cuenta regresiva la agonía de George Floyd


8 minutos, 46 segundos: la web que muestra en cuenta regresiva la agonía de George Floyd
https://8m46s.com/


A una semana del asesinato de George Floyd a manos de la policía de la ciudad de Minneapolis, surgió esta agónica cuenta regresiva

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Hace una semana, el pasado lunes 25 de mayo, Estados Unidos estremeció con la noticia del fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis por presuntamente haber pagado con un billete falso de $20 dólares.

Desde entonces Minnesota así como varias ciudades de la Unión Americana han registrado violentas protestas, causando el ingreso de la Guardia Nacional para intentar controlar la situación, además de insensatas declaraciones por parte del presidente Donald Trump.

No obstante, siete días después de su fallecimiento, surgió el sitio 8 minutos 46 segundos, tiempo que pasó George desde que fue derribado por el oficial Dereck Chauvin hasta que perdió la vida a causa de la asfixia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Cronología por muerte de George Floyd

“Please, please, please! I can’t breathe!” (¡Por favor, por favor, por favor!, ¡No puedo respirar!) se puede leer en los primeros segundos de la cuenta regresiva de aquella agónica tarde en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

“Please man.” (Por favor hombre) insiste Floyd desde el piso, mientras el policía con su rodilla continúa oprimiendo el cuello contra el asfalto de la calle.

I can’t breathe.”, “I’m about to die.”, “I can’t breathe. I can’t breathe.”

El tiempo sigue transcurriendo, sus gritos cada vez se oyen con menos fuerza mientras y el policía sin ningún tipo de miramiento se mantiene firme, continúa dando órdenes a sus compañeros, mientras poco a poco se extingue una vida.

Los que pudiera parecer nada, 8 minutos y 46 segundos, para George Floyd, sin poder respirar, fue una eternidad, misma que le costó la vida en un caso más de racismo y abuso policial en los Estados Unidos.


Compartir esta publicación

George Floyd Minneapolis


Más noticias