El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

¿Dar la vida por su hijo habría sido el último acto de Naya Rivera?




Fue el hijo de la actriz Naya Rivera quien reveló a la Policía la que hasta ahora es la línea de investigación más fuerte sobre su muerte en el lago Piru

Por Univision


Compartir esta publicación

Fue el hijo de la actriz Naya Rivera quien reveló a la Policía la que hasta ahora es la línea de investigación más fuerte sobre su muerte en el lago Piru, en California.

El pequeño Josey Hollis Dorsey, de cuatro años de edad, contó a los investigadores que ambos nadaron y que ella logró subirlo al bote que rentaron. Pero Naya no tuvo suficiente energía para subir y se fue hundiendo hasta desaparecer en el agua.

Esta versión fue dada a conocer el lunes por el jefe del Sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa en la cual indicó que hay evidencia suficiente para determinar que el cadáver que encontraron este lunes en el lago Piru es el de Rivera, a quien buscaban desde el 8 de julio.

“Sabemos tras hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en algún momento de su paseo y es durante ese tiempo que su hijo describe haber sido ayudado a subir al bote por Naya (…) Les dijo a los investigadores que volteó hacia atrás y la vio desaparecer en el agua”, describió el sheriff Ayub.

Las autoridades creen que nadaron tan lejos del bote que Naya no tuvo fuerzas para subir a éste. Su chaleco salvavidas fue encontrado en la embarcación. “Ella debió haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, lamentó el jefe policial.

Tres horas después de que rentaron la embarcación, las autoridades encontraron al pequeño Josey Hollis durmiendo solo y con el chaleco salvavidas puesto.

Los investigadores han descartado que Naya fue asesinada o que se suicidara. El cadáver de la actriz ahora se encuentra en la oficina del Médico Forense de Ventura, donde le realizarán una autopsia.

Naya, de 33 años, saltó a la fama por su papel como la animadora Santana López en la serie de televisión Glee, que se transmitió por la cadena Fox de 2009 a 2015. Ella y su hijo arrendaron una embarcación en el lago Piru la tarde del miércoles 8 de julio y ese mismo día comenzó su búsqueda.

La intensa búsqueda se realizó durante seis días. En el operativo participaron alrededor de 80 personas, incluyendo equipos policiales de tres condados. Utilizaron helicópteros, aviones no tripulados, buzos, cámaras especiales y perros entrenados para localizar cadáveres.

TE PUEDE INTERESAR: Agreden a médico y su familia, tuvieron que huir de su tierra natal

Se enfocaron en el norte y este del lago, basados en las transmisiones en vivo por Facebook que Naya realizó ese día. Su cuerpo fue encontrado en una zona donde la profundidad varía entre 35 y 60 pies. Flotaba cerca de la superficie, en un sitio donde hay mucha maleza y árboles.

“Basados en el lugar donde el cuerpo fue encontrado, las características del cuerpo, la ropa que tenía el cadáver y las condiciones físicas del cuerpo, también por la ausencia del reporte de otras personas desaparecidas en la zona, estamos seguros que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera, indicó el sheriff Ayub este lunes.

“Ha sido un tiempo extremadamente difícil para su familia”, agregó el funcionario.

Naya es el tercer actor de la serie Glee que pierde la vida de manera trágica.


Compartir esta publicación

Naya rivera


Más noticias