El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Fin de semana mortal en asilos de Laredo, Texas




Hubo 10 muertes en estos centros durante el fin de semana

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Mientras el gobierno estatal ablandó las reglas para permitir visitas en los asilos, en Laredo parece que el Covid-19 decidió atacar con más fuerza a las personas de edad avanzada al causar 10 muertes en estos centros durante el fin de semana.

Víctor Treviño, médico y autoridad de salud en Laredo, informó que en el Regent Care Center fallecieron dos residentes y otros ocho en el Laredo Nursing & Rehabilitation Center entre el viernes y el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Permitirán visitas en asilos de Texas

La situación en los asilos es tan grave que de las 47 muertes en el mes de agosto debido a complicaciones del Covid-19, la tercera parte corresponde a residentes en asilos locales.

De acuerdo al informe del doctor Treviño, en el asilo Regent hay detectados 137 casos de Covid-19, de esta cifra 90 son residentes y 47 en el personal y se han registrado en total 23 defunciones desde que se detectaron casos el 1 de julio.

En el asilo Retama West hay 22 casos confirmados del virus, cuatro entre residentes y 18 en-tre los empleados y en el Retama South hay siete positivos, tres en residentes y cuatro entre el personal del centro.

TE PUEDE INTERESAR: Mata Covid-19 más a los abuelitos

En el Laredo Nursing se han detectado 105 contagios, 63 de ellos entre las personas y 42 entre los empleados con un total de 13 muertos, ocho de ellos este fin de semana.

Treviño indicó que al reducirse el número de hospitalizaciones con un total de 24 traslados de pacientes a hospitales de San Antonio, ahora se podrá hospitalizar a los residentes de los asilos que tengan complicaciones graves.


Compartir esta publicación

Asilos Laredo Texas


Más noticias