El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

El país que desafió a la OMS y no registra muertes por coronavirus


Vietnam, el país que desafió a la OMS y no presenta muertes por coronavirus
Foto: Twitter


Su Gobierno actuó rápidamente ante los primeros casos positivos de coronavirus. ¿Qué medidas tomó para que no haya registrado muertes?

Por Redacción


Compartir esta publicación

Si hay un país que ha sabido llevar correctamente esta pandemia por coronavirus, ese ha sido Vietnam. Las normas militares vietnamitas, tan criticadas en el mundo, han hecho que no presente muertes por el Covid-19 y sólo tenga 326 personas infectadas. ¿Cuál es el secreto de este país?

Pese a ser un país que limita con China, el Gobierno, controlado por el Partido Comunista de Vietnam, implementó medidas de confinamiento para combatir el coronavirus aún cuando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eran totalmente contrarias.

Vietnam actuó rápido ante sus primeros casos de Covid-19, ya que obligó a toda la población a usar cubrebocas. Además de esta medida, restringió viajes e implementó la cuarentena obligatoria para todos los que ingresaban al país, así sean residentes o no. También suspendieron las clases de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: México supera los 70 mil casos de coronavirus

Cabe destacar que Vietnam no cuenta con una gran estructura de salud: no hay buena inversión en medicina, los hospitales no cuentan con los suficientes suministros ni con la tecnología necesaria para abarcar una crisis como la que sí están sufriendo otros países. Además, no tienen gran cantidad de pruebas de Covid-19.

El severo confinamiento obligatorio llevó a la población a permanecer estrictamente en su casa y sólo las personas contagiadas tuvieron seguimiento por parte de los médicos vietnamitas. Los buenos resultados también se han logrado por la participación de las fuerzas militares en el cumplimiento de la cuarentena.

Desde que comenzaron los primeros casos, el Ministerio de Salud de Vietnam ha advertido a la población sobre los peligros de coronavirus. A partir de allí, han tenido los cuidados necesarios para no reportar muertes y sólo 326 personas contagiadas. Además, desde que inició la pandemia, llevan 40 días sin reportar casos internos.


Compartir esta publicación

coronavirus OMS Vietnam


Más noticias