El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

Muertos por covid saturan morgue en Matamoros; almacenarán cuerpos en caja tráiler


Cajas tráiler para muertos por covid
Cajas tráiler para muertos por covid


Ante el incremento de defunciones por coronavirus en Matamoros fue instalada una caja tráiler refrigerante para el depósito de cadáveres

Por La Silla Rota


Compartir esta publicación

Recientemente, tras el fatal número de fallecimientos por COVID-19 en Matamoros, en la zona del Servicio Médico Forense de Matamoros se colocó una caja tráiler que se utilizará para refrigerar los cadáveres de las víctimas; tiene la capacidad de almacenar hasta 100 cuerpos.

Ante el incremento de defunciones por coronavirus en la Ciudad de Matamoros fue instalada una caja tráiler refrigerante para el depósito de cadáveres en tanto se sepultan o son cremados.

Caja tráiler para víctimas

El incremento de decesos por coronavirus durante los últimos días ha provocado que las funerarias autorizadas para cremar o sepultar los cuerpos no tengan capacidad, por lo cual se han venido acumulando en las morgues de los hospitales.

Ante ello se ha tomado la medida de tener qué cajas refrigerantes de tráiler para depositar los cuerpos, en tanto que las funerarias los recogen para su cremación o entierro.

Previamente en Reynosa ya se había colocado otra caja tráiler refrigerante en el Hospital Regional del IMSS, ya que el anfiteatro del hospital se encuentra lleno

Trasciende que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este municipio ha supervisado y planteado la idea desde hace unas semanas, pues ante la cantidad de muertos, lo más probable es que se habilite esta caja para poder hacer espacio, pues la morgue de todos los
hospitales ha colapsado.

Esta caja tráiler refrigerante, se instaló en el Servicio Médico Forense SEMEFO de esta localidad, donde el personal calicado del IMSS supervisa y realiza constantes pruebas para que se utilice de manera inmediata.

La Secretaría de Salud comentó que el tener que contratar un camión refrigerante da muestra de la gravedad del problema del contagio del covid-19 y su mortalidad.

Autoridades en la ciudad han tenido que recurrir a este método para poder depositar los cadáveres debido a la gran demanda de espacio para depositarlos, pues la cantidad de muertos aumenta constantemente, por lo que de manera rápida y sobre todo, efectiva se contempló este sistema que ayudará a despejar el área en los centros médicos.

PODRÍA INTERESARTE: Liberan a Susana Prieto después de 23 días en prision

El aumento de fallecidos por covid-19 causo la saturación de anfiteatros, por lo que han utilizado tráileres refrigerantes para el resguardo de cadáveres

En Reynosa se han registrado 155 decesos por contagio de covid-19, en tanto que en Matamoros suman 84. Actualmente en Reynosa hay mil 206 casos activos, mientras que en Matamoros 721 activos, por lo cual se teme haya más defunciones.


Compartir esta publicación

Coronavirus Matamoros


Más noticias