El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Deportes Local 14 julio, 2019

Muestra ‘bambino’ poderío en Juárez

¡Y sigue la mata dando!…

FOTOS: CORTESÍA LIGA ORIENTE

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Nuevamente un pequeño neolaredense da qué hablar fuera de la ciudad y hoy tocó el turno al peloterito de la Liga Oriente, Austin Núñez, quien haciendo gala de su poder con el madero se convirtió en monarca del Derbi de Jonrones, dentro de las pruebas de campo que se realizaron en el Nacional de la categoría 5-6 años que inició ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dentro del duelo de poder a poder, el pequeño “Babe Ruth fronterizo” se quedó con el cetro al conectar la esférica en seis ocasiones en siete lanzamientos de rigor para dar cuenta de su efectividad y superar al que al momento era el líder, Julio Ramírez de la novena de Apodaca, Nuevo León, quien se quedó con cinco vuelacercas, para así proclamarse nuevo monarca.

El “Bambino”, como ya se le está conociendo entre las Ligas que están en el Nacional, dejó a más de uno con el ojo cuadrado, dado el poder de muñecas y el estilo que para su edad está muy avanzado, por la fuerza que le imprime a la majagua y que sin duda será de gran ayuda para que la novena local destaque en el certamen.

“Después de la inauguración se realizaron las pruebas de campo, como corrido de bases, tiro de fielder a home y el home run derby en el que Austin ganó el trofeo.

“Para nuestra Liga es importante ver que el niño tiene confianza para batear y para uno también es muy importante que los menores, después del trajín del viaje, lleguen (y se muestren)”, señaló Juan Pablo Hernández, presidente de la Liga Oriente.

INICIO TRIUNFAL
El torneo Nacional de la categoría 5-6 años (Premoyote) cuenta con la participación de 10 novenas repartidas en dos grupos, certamen en el que para cerrar el día con broche de oro, el cuadro neolaredense debutó con triunfo al imponerse 22 carreras a 13 ante uno de los anfitriones, la Liga Granjeros.

La segunda jornada para los neolaredenses se disputará hoy a las 9:00 la mañana, cuando se midan ante Gallos de San Nicolás, en el campo Granjero de la frontera chihuahuense.

El neolaredense Austin Núñez dejó constancia de su calidad con el madero al llevarse el Derbi de Jonrones en tierras chihuahuenses.