El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 20 abril, 2019

Muestra el río Bravo su gran peligrosidad

Un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal por el río, pero la fuerte corriente que lleva el torrente les ganó y al parecer no lograron cruzar a Laredo, Texas

Frente a El Patinadero, un grupo de migrantes arriesgan sus vidas en el río Bravo.

4200

Por CARLOS TIJERINA

NUEVO LAREDO.- ¡Cuidado!… Las aguas del río Bravo están más traicioneras que nunca, ya que se encuentran abiertas las compuertas de la presa La Amistad debido a un transvase; las autoridades de Protección Civil recomiendan no meterse al afluente para evitar tragedias.

Pese a ello, un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal por el río, pero la fuerte corriente que lleva el torrente les ganó y al parecer no lograron cruzar a Laredo, Texas.

Tampoco se sabe si alcanzaron a regresar a Nuevo Laredo, esto mientras personal del grupo acuático de Protección Civil recuperaba el cuerpo de un ecuatoriano que falleció ahogado al tratar de cruzar a Estados Unidos, presuntamente.

El viernes por la tarde, personal de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y la Investigadora, que daban fue de la muerte de un ecuatoriano, incluso reporteros que cubrían la noticia, fueron testigos de lo ocurrido y de inmediato captaron imágenes y video del hecho.

Los supuestos migrantes fueron arrastrados por varios metros río abajo, y se perdieron al fondo. Personal de Protección Civil se mantuvo al pendiente de lo que sucedía e incluso prepararon una nueva lancha que les fue dotada recientemente, en caso de que los migrantes fueran devorados.

Omar Enriquez Sánchez, titular de Protección Civil, en una entrevista realizada momentos antes alertaba a la ciudadanía no internarse en el río Bravo ya que se encuentra crecido debido a que las compuertas de la presa de La Amistad se encontraban abiertas.

“Hay una corriente muy fuerte, por favor no se metan al río Bravo, padres de familia no permitan que sus hijos se metan no importan si está muy bajo, no queremos que estas tragedias se sigan repitiendo”, dijo Enríquez Sánchez.

Sin embargo, tal parece que la necesidad de los migrantes fue mayor y no midieron las consecuencias siendo arrastrados por la poderosa corriente.