El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Cultura 25 enero, 2019

Muestran avances

Alumnos que cursan talleres de artes plásticas avalados por el Instituto Nacional para las Bellas Artes, exponen sus trabajos

4200

Por Anónimo

Presentan exposición artística los alumnos del tercer semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Casa de la Cultura Nuevo Laredo, promovida por el Instituto Nacional para las Bellas Artes (INBA).

Para celebrar la culminación del tercer periodo de los talleres de preparación artística de los estudiantes de artes plásticas y visuales de la EIAA, se montó una exhibición en donde se mostraron los trabajos realizados en las clases de dibujo, pintura y escultura.

La muestra se ofreció en la galería de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura, en donde los jóvenes acompañados de sus profesores Pedro Ramos Pinales y Diana Loredo, compartieron su talento y obras con familiares, amigos e invitados.

La exhibición estuvo compuesta por más de 30 piezas entre ellas dibujos, pinturas en diferentes técnicas, como acrílico, acuarela, pastel, técnica mixta entre otras, además de varias escultura.

Los cuadros presentaron temáticas como paisajismo, retrato, abstracción geométrica, entre otros.

Dentro de la muestra la serie de esculturas fue muy atractiva para los asistentes.

El artistas plástico y maestro Pedro Ramos indicó la exhibición es un estímulo para los alumnos, quienes durante el semestre trabajaron arduamente en sus diferentes clases para aprender a desarrollar las técnicas y potencializar su talento y sus habilidades artísticas.

Señaló la importancia de promover el trabajo de quienes están en camino de obtener una educación artística de manos de profesionales, pues en el grupo de estudiantes hay mucho talento y dentro de ellos pueden estar formándose algunas de las próximas figuras de la pintura fronteriza.

Diana Loredo, pintura y profesora de la EIAA, expresó que la exhibición fue gratificante tanto para estudiantes como para maestros, pues ver el trabajo de sus alumnos es la muestra del esfuerzo, dedicación y compromiso de ellos con el arte y cultura.

Los estudiantes por su parte comentaron su entusiasmo por compartir con los asistentes su trabajo e intercambiar con compañeros opiniones sobre el curso, además de poder observar también las obras del resto de la clase.
Otros de los grupos que celebraron la culminación de semestre de la EIAA de INBA fueron los de estudiantes de teatro, música y danza, quienes también realizaron presentaciones espaciales de sus avances.

Por último los profesores de arte invitaron a sus alumnos para estar al pendiente de la fecha de reinscripciones para cursar el siguiente semestre.
Los trabajos pueden ser visitados en la galería de Casa dela Cultura en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.