El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 5 agosto, 2019

Muestran en Tlaxcala obras del Padre Juan

Fue una forma de celebrar los 25 años de sacerdocio del párroco, nacido en el pequeño estado, pero ahora con residencia en Nuevo Laredo

El párroco Juan Sánchez Hernández celebra sus 25 años como sacerdote y aprovecha las fiestas patronales del Señor de Tlaxcala.

4200

Por Sandra Jasso

Las obras materiales realizadas por el párroco Juan Sánchez Hernández a lo largo de 25 años de vida sacerdotal, se dieron a conocer a la comunidad de Atotonilco Tlaxco, Tlaxcala, de donde es oriundo, durante las fiestas patronales del Señor de Tlaxcala y el encuentro de dos culturas.

Hijo de doña María Antonia Clara Hernández Sosa y José Pedro Bernardino Sánchez Contreras (finado) que fuera comandante de la policía municipal de Tlaxco, hermanos Gabriel, Pedro, Silvia, Juan, Adriana, Felícitas, Francisco, sobrinos y habitantes del lugar estuvieron presentes durante la celebración.

También asistieron Monseñor Enrique Ruíz Delgado, representante personal del Obispo de Tlaxcala, sacerdotes y cronistas que llegaron para acompañar al padre Juan Sánchez en su jubileo.

Las obras materiales de sacerdote en sus 25 años de vida sacerdotal destacan en la primera parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación construyó la capilla de San Juan Bosco en la colonia Nueva Era.

En su segunda, en 1997, la recibe en obra negra y construye en ese mismo año la casa parroquial y las oficinas.

En 1999 se inició la construcción de la Capilla de Los Niños Mártires de Tlaxcala en la colonia las Torres y en el 2002 se aprobó la edificación de la Capilla del Señor de la Misericordia en el fraccionamiento La Fe.

En el 2003 iniciaron los trabajos de la Capilla de la Divina Providencia en la colonia Mirador, en el 2005 se aprobó la obra de la Capilla de San Juan de la Cruz en la colonia Anáhuac, del 2009 al 2017 remodeló la parroquia de San Miguel y sus capillas de Guadalupe, Santa Cruz y Sagrado Corazón en su tercera parroquia de San Miguel Arcángel.

Se destacó que lo más relevante fueron los tres años de preparación de las Fiestas del Señor de Tlaxcala del 2012 al 2015, como tlaxcalteca Sánchez Hernández visitó su estado natal y realizó un recorrido histórico de sus orígenes.

Jalapa, Zacatecas, Guadalajara, Villa de Ramos San Luis Potosí, Sabinas Hidalgo y Bustamante, Nuevo León fueron algunos de los municipios y estados que visitó el párroco tlaxcalteca con réplicas del Señor de Tlaxcala.
En el 2016 inició la construcción de la Escuela de Catequesis en el Tepeyac en la colonia Mirador, el 1 de abril del 2018 llega a la cuasiparroquia de San Juan Diego donde tiene como encomienda por de la Diócesis de Nuevo Laredo de consolidar la comunidad y hacer las estructuras parroquiales.

El promotor del Señor de Tlaxcala recorrió con la imagen la Basílica de Guadalupe en México, María Visión en Jalisco, Colima, Tula, Hidalgo y Yucatán, la celebración del tricentenario fue transmitido (en María Visión), con la presencia del nuncio apostólico Christopher Pierre.

De las siete comunidades que tiene el Padre Juan, sólo dos cuentan con templos materiales, faltan cinco capillas en Itavu, Palmares, Valles Elizondo, Valle Dorado y Hacienda San Agustín.

Como sacerdote para siempre, el Padre Juan va dejando huella en las comunidades a donde se dirige, marcando el paso con firmeza, reconociendo sus paisanos el trabajo en la Diócesis de Nuevo Laredo, familiares y amigos de siempre esa labor en la comunidad que lo vio nacer y crecer hace 50 años.