El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Cultura 23 julio, 2019

Muestran su amor pixelado

Una tarde de buena actuación e interesante dramaturgia vivieron los asistentes a esta función del festival de monólogos

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

En el marco de la edición XV de Teatro a Una Sola Voz 2019, se presentó el unipersonal titulado “Paisaje del Amor Pixelado” en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Una tarde de buena actuación e interesante dramaturgia vivieron los asistentes a esta función del festival de monólogos, la cual estuvo a cargo de la compañía de artes escénicas La Luciérnaga Teatro de Michoacán.

Escrita e interpretada por Verónica Villicaña, bajo la dirección de Everth Yamil García Islas, en 43 minutos muestra a una pareja en crisis en un auto de una ciudad a otra, los personajes recuerdan y están simultáneamente en un presente donde la virtualidad se mezcla con lo real, en donde los píxeles materializan los recuerdos y el presente tiene consecuencias en el pasado.

La obra desentraña la vida de una pareja que debe emprender un viaje a una reunión familiar. En el camino, entran en crisis por causa de un objeto olvidado en el coche, siendo éste unos zapatos de tacón de mujer. Este hecho desata una serie de cuestionamientos a la naturaleza de la relación como la pérdida de la confianza, el sentimiento de traición, entre muchos otros, ante la presencia de un holograma, que al sentar las bases en orden, desemboca en una separación irrefrenable.

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone la obra “Paisaje del Amor Pixelado”.

Hoy no se pierda la función “La Verdura Carnívora” de este festival itinerante del unipersonal Teatro a Una Sola Voz 2019, la entrada es gratuita.