El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 8 septiembre, 2019

Mueven desde NLD toda Latinoamérica

El jueves 12, los muchachos ‘sembrarán’ libros en ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y de México

4200

Por ALMA PIÑA

Jóvenes rotarios de Nuevo Laredo movilizarán toda Latinoamérica a través de la actividad “el libro perdido”, ya que el jueves 12 de septiembre, las calles de varias ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, e incluso de México, se llenarán de libros.

Esta actividad inició por los integrantes de Rotaract Villa de Nuevo Laredo y Club Rotaract Laredo Nuevas Generaciones, los cuales invitaron a los demás socios rotarios de otros países a sumarse a la promoción de la lectura en la comunidad. A esta causa se suman el club Xalapa Esperanza y otros 96 clubes rotarios.

DOS ETAPAS
El movimiento se dividió en dos etapas; la primera inició con la recolección de libros (de preferencia en donaciones), así como la promoción de la actividad en redes sociales; y la segunda consiste en una especie de rally de búsqueda de libros en espacios públicos, con el objetivo de que la persona que encuentre el ejemplar “perdido” pueda mandar a los rotarios una fotografía del libro a través de las redes sociales, mencionando la ciudad donde lo halló y usando los hashtags: #libroperdido y #YoLeo.

“La idea se innovó para llegar aún más fácilmente a la población juvenil al agregar hashtags (#) y un uso activo de las redes sociales, así como para medir un impacto real de difusión y respuesta entre los usuarios que hallarán físicamente los libros”, dijo Adriana Gueta, presidenta de Rotaract Villa de Nuevo Laredo.

El proyecto se basa en el programa mundial conocido como Club de los Libros Perdidos, que consiste en “perder” libros en algunos espacios públicos de diferentes ciudades con el fin de difundir la lectura.

Los jóvenes rotarios “sembrarán” libros en muchas ciudades.
La idea es promover la lectura entre los pueblos latinoamericanos.
En esta campaña, se unen jóvenes de muchos países.