El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

Mujer se infecta de bacteria come carne en la Isla del Padre después de pescar tiburones


Mujer infecta bacteria come carne


Una mujer de Corpus Christi se infecto de una bacteria carnívora después de que fue a pescar tiburones en Padre Island

Por MYSA


Compartir esta publicación

Una mujer de Corpus Christi contrajo una infección dolorosa, que supuestamente su médico cree que es una bacteria carnívora después de que fue a pescar tiburones en Padre Island National Seashore el 2 de octubre.

Carol Cox, de 57 años, le dijo a mySA.com que estaba ayudando a una amiga a desenganchar un hilo de pescar de un tiburón punta negra de 5 pies cuando sufrió un corte. Mientras estaba a horcajadas sobre el tiburón, este golpeó sus tobillos y le rozó la piel, dijo.

Cox, quien ha estado pescando desde que tenía 4 años, dijo que lavó los cortes con agua limpia y dulce, como lo ha hecho muchas veces antes cuando se rasca el pasatiempo. Sin embargo, 10 horas después en esta ocasión, dijo que le dolían los tobillos y estaban muy rojos, especialmente el pie izquierdo.

Cox dijo que visitó una clínica CVS el 5 de octubre y le dijeron que tratara la herida que pensó que era solo una erupción con antibióticos. Al día siguiente, Cox dijo que la infección en su pie izquierdo empeoró y se volvió más dolorosa.

“Fue una sensación extremadamente dolorosa”, dijo. “Mi pie se hinchó y no podía caminar. Se siente como si alguien te estuviera golpeando en la espinilla con un bate de béisbol”.

TE PUEDE INTERESAR: Lleva a su “esposo” muerto hasta el banco para hacerlo pasar por vivo y cobrar su pensión

El 7 de octubre, Cox visitó a su médico de cabecera, quien le dijo que creía que se trataba de una fascitis necrosante, una infección por Vibrio conocida como enfermedad carnívora. Debido a que ella ya estaba tomando antibióticos, el médico no pudo probar Cox para detectar Vibrio.

Gregory Buck, profesor asociado de biología y ciencias biomédicas en la Universidad Texas A&M-Corpus Christi, dijo a mySA.com en julio que Vibrio prospera naturalmente en las aguas del océano. Sin embargo, la presencia de la bacteria aumenta en verano, cuando el agua está más caliente.

En Texas, hay entre 15 y 35 casos cada año con un pico entre abril y octubre, dijo Buck.

Cox recibió más anticuerpos y actualmente todavía se está recuperando de la infección de la bacteria. Ella notó que el dolor era menos severo, pero dijo que no quería volver a experimentarlo nunca más.

“Lo que más me abrió los ojos fue lo doloroso que fue realmente”, dijo. “Afortunadamente, lo obtuvimos lo suficientemente pronto, y pudimos cuidarlo antes de que perdiera una extremidad, o algo peor”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la fascitis necrotizante es una infección bacteriana poco común que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede causar la muerte. Los primeros síntomas pueden incluir fiebre, dolor intenso y un área de piel enrojecida, caliente o inflamada que se disemina rápidamente. Incluye dolor más allá del área de la piel infectada.

Buck dijo que no hay una forma segura de prevenir una infección por fascitis necrotizante. Sin embargo, las prácticas básicas de higiene pueden reducir el riesgo, como lavarse las manos con frecuencia con jabón y tratar las heridas con prontitud, incluso las menores.


Compartir esta publicación

bacteria come carne


Más noticias