El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global Viral 6 septiembre, 2019

Mujer desarrolla glaucoma por jugar muchas horas con su celular

La joven acudió al médico luego que su ojo derecho se tornara de un intenso color rojo; ahí, el médico le dio la devastadora noticia

4200

Por DEBATE

CHINA.- Un caso de una mujer de 29 años busca crear conciencia acerca del uso excesivo de los celulares, pues la fémina desarroló glaucoma por jugar por largas horas con su celular mientras tenía las luces apagadas.

El caso se registró en China, que de acuerdo con Oriental Daily, un día lo joven comenzó a sentir que le “ardían” sus ojos y dejó de usar el celular por varios días, pensando que ese era el problema, y no estaba tan equivocada, sin embargo al ya no sentir esa incómoda sensación en sus ojos volvió a su rutina del uso del celular, hasta que se dio cuenta de que su ojo derecho se enrojeció.

Posteriormente la joven, alarmada, fue al hospital, en donde lamentablemente le diagnosticaron glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y que puede llegar a provocar ceguera.

Tras el lamentable caso, el caso se hizo público para concientizar y hacer un llamado a las personas a moderar el uso del móvil y sobre todo en la oscuridad.