El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Global EUA 13 septiembre, 2019

Mujer duerme borracha sobre su bebé y le provoca la muerte

El caso, ocurrió hace dos años, volvió a tomar relevancia luego de que un tribunal ordenó liberar a la madre.

4200

Por Noticieros Televisa

Un bebé de un mes murió después de que su mamá, en estado de ebriedad, se quedara dormida sobre él, lo que pudo provocarle un paro cardíaco.

En junio de este año, Marina Tilby, de 26 años, fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión, por la muerte de su hijo Darrian. Este incidente ocurrió en Gales.

Testigos del caso afirman que el 31 de marzo de 2017, Marina Tilby, fue a un club nocturno y se llevó con ella a Darian, quien tenía cuatro semanas de edad. Ahí conoció a dos hombres con los que regresó a su casa.

Más tarde, la hermana de Marina entró al dormitorio y la encontró acostada boca abajo encima de Darrian. Al sacarlo notó que al pequeño le salía sangre de la nariz, por lo que fue llevado al hospital Bronglais, en Aberystwyth, donde falleció.

La madre estaba tan borracha, que tardaron más de una hora en despertarla. Fue detenida y sentenciada por crueldad infantil y negligencia deliberada.

Aunque el caso ocurrió hace dos años, volvió a tomar relevancia luego del polémico fallo judicial de un tribunal, que ordenó la libertad de Marina. Los jueces señalan que la sentencia original resultaba excesiva, ante el genuino remordimiento y sufrimiento que presentaba la madre.

Además, médicamente no pudo descartarse que la muerte de Darrian fuera ocasionada por el síndrome de muere súbita, antes de que su madre accidentalmente lo aplastara.

Los informes psicológicos señalan que la muerte del bebé tuvo en Marina un impacto significativo en su salud mental, provocándole una profunda depresión.

Etiquetas Marina Tilby