El Mañana de Nuevo Laredo

21 febrero, 2021

Mujer recibe trasplante doble de pulmón con covid: se contagia y fallece


mujer transplante pulmon muere
mujer transplante pulmon muere


Una mujer en Michigan falleció dos meses después de haber recibido un trasplante de doble pulmón de una donante contagiada de covid

Por Redacción El Mañana / Líbero


Compartir esta publicación

Un terrible suceso ocurrió en Michigan, Estados Unidos, donde una mujer falleció dos meses después de haber recibido un trasplante de doble pulmón de una donante que no fue dtectada, pero se encontraba contagiada de COVID-19. La fémina no presentaba síntomas de covid e inicialmente dio negativo a coronavirus.

Podría ser primer caso de contagio de covid por un trasplante de pulmón

Según los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, este podría ser el primer caso de transmisión de COVID-19 causado por un trasplante de órgano en todo el país norteamericano.

Asimismo, el médico encargado de la operación también contrajo covid poco días después del suceso, pero logró recuperarse. De igual manera, la donante había fallecido debido a una lesión cerebral y sus pulmones llegaron al cuerpo de la paciente que sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El director de la facultad, Daniel Richard Kaul, reveló que las pruebas rutinarias que se les hacen a los donantes y receptores salían siempre negativo.

“No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos”, explicó.

A pesar de los cuidados, tres días después de la cirugía la mujer comenzó a presentar fiebre, su presión arterial subió y su respiración se complicó. La situación empeoró hasta que sufrió un choque séptico y problemas cardíacos, lo precipitó su fallecimiento.

PODRÍA INTERESARTE:
Niño muere tras meterse en una lavadora poco antes de que la encendieran

Finalmente, 61 días más tarde, la paciente falleció. Los doctores, que habían conservado una muestra de líquido de los pulmones de la donante lo analizaron, dando como resultado positivo de COVID-19.


Compartir esta publicación

Contagios COVID-19 Fallecimientos Transplantes


Más noticias