El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Global Curiosidades 24 junio, 2019

Mujer salva a su hija de cáncer cerebral al notar cómo inclinaba la cabeza

En un principio los médicos aseguraban que todo se trataba de una mala postura durmiendo

4200

Por DEBATE

INGLATERRA.- Una madre salvó la vida de su hija después de filmar cómo inclinaba inusualmente la cabeza del niño en la cámara, lo que llevó a los médicos a diagnosticarla con un tumor cerebral.

Kay Parsons, de 31 años, de Somerset, llevó a su hija de tres años, Ryleigh Godfrey, al hospital después de darse cuenta de que la cabeza de su hijo estaba inusualmente inclinada hacia la derecha.

Los médicos inicialmente pensaron que el niño tenía un “cuello resquebrajado debido a que dormía de forma extraña”, pero la Sra. Parsons se negó a aceptar el diagnóstico.

La madre de dos comenzó a filmar a Ryleigh caminando por la casa caminando y jugando con juguetes que mostraban a los médicos cómo su cabeza permanecía inclinada durante horas.

Luego, los médicos diagnosticaron a Ryleigh con un tumor cerebral agresivo de grado tres. Desde su diagnóstico en junio pasado, el niño se ha sometido a 13 operaciones para salvar vidas.

La niña de tres años ha tocado la campana del cáncer en el hospital luego de someterse a varios tratamientos de quimioterapia, y su hermano Dominic, de cinco años, la está ayudando a volver a la vida normal. La Sra. Parson dijo:

“Los médicos pensaron que mi hija estaba durmiendo en otro ángulo para hacer que su cabeza se inclinara, pero resulta que estaba viviendo con un tumor cerebral.”

“Para empezar, la primera señal fue una inclinación de la cabeza, que duró aproximadamente dos semanas. “Eso se detuvo un par de semanas y después de eso fue una enfermedad solo una vez al día y luego nos dimos cuenta de que su caminata se había tambaleado y eso fue todo, fue cuando nos remitieron a un médico de cabecera.

“Ryleigh tuvo que someterse a varias cirugías, tuvo que someterse a una radioterapia que duró siete semanas.

Y (el tumor) volvió a crecer después de la radioterapia, por lo que tuvo que someterse a una nueva cirugía, lo que significaba que tenía que cerrar el cerebro.

Y luego, después de eso, recibió quimioterapia durante cuatro meses. Hablando sobre Dominic, la Sra. Parson dijo: Su vínculo es muy fuerte, especialmente al pasar por todo esto con ella.

Ha sido realmente increíble. “Ahora que Ryleigh ha terminado el tratamiento, está procesando bastante bien con su recuperación”.