El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Mujeres solteras y sin hijos son más felices y viven más años: expertos


Las mujeres solteras son más felices, según estudio de Inglaterra
Las mujeres solteras son más felices, según estudio de Inglaterra


Un reciente estudio concluyó que las mujeres que no se habían casado ni tenido hijos, tenían índices de bienestar más altos que el resto.

Por Misiones Cuatro


Compartir esta publicación

De acuerdo con este estudio científico, que analizó el comportamiento de varias mujeres a lo largo de muchos años, las mujeres solteras que no se habían casado ni habían tenido hijos, tenían índices de bienestar más altos que el resto.

Además, las solteras tenían una esperanza de vida ligeramente superior a las que tuvieron hijos o se casaron.

Mujeres solteras las más saludables

El científico inglés, Paul Dolan, quien estuvo a cargo de este estudio, señaló que estos datos pueden explicarse debido a que las relaciones de pareja a veces generan malestar y desgastan la salud de las mujeres.

En su estudio, Dolan pudo comprobar que los hombres mostraron más beneficios para la salud al “establecerse”, ya que corrieron menos riesgos. Mientras que la salud de las mujeres no se vio afectada principalmente por el matrimonio, y las mujeres casadas de mediana edad, incluso, corrían un mayor riesgo de afecciones físicas y mentales que las que no estaban casadas.

PODRÍA INTERESARTE:
Mañana es el ‘Blue Monday’, ¿Por qué lo consideran el día más triste del año?

Además, el especialista comparte que la narrativa existente de que el matrimonio y los hijos eran signos de éxito y significaba, que el estigma podía llevar a algunas mujeres solteras a sentirse infelices.


Compartir esta publicación

Estudios científicos mujeres Psicología


Más noticias