El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

‘Mulán’ se estrenará en Disney+ debido a la pandemia




Disney dio a conocer que Mulán aterrizará en Disney Plus

Por Agencias


Compartir esta publicación

Durante el reporte financiero de su último trimestre fiscal, Disney dio a conocer que Mulán aterrizará en Disney Plus a partir del 4 de septiembre en territorios seleccionados (vía Variety). Sin embargo, será necesario abrir la cartera y pagar un renta de 30 dólares adicionales. Por otra parte, los dirigidos por Mickey afirman que al largometraje comenzará a proyectarse en algunos cines del mundo a partir de la misma fecha. En su comunicado no especificaron las regiones.

Tras varios meses de intentar estrenar Mulán en cines, finalmente la compañía tiró la toalla y se rindió a las dificultades ocasionadas por la pandemia. Y es que en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de la industria cinematográfica, la COVID-19 sigue fuera de control y no parece que la situación vaya a mejorar pronto. Además, algunos países que lograron controlar la pandemia están sufriendo rebrotes, principalmente en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Disney+ llega a América Latina y México en noviembre

Para Disney ha sido imposible encontrar una fecha de estreno global durante los tiempos actuales, y por ello han recurrido a su plataforma de vídeo en streaming. Indudablemente, se trata de un experimento clave para ellos; el éxito o fracaso de Mulán podría marcar un precedente para las futuras producciones de la compañía. Estamos hablando, desde luego, de un blockbuster destinado a superar los 1.000 millones de dólares en taquilla. Ahora esa cifra está lejos de lograrse.

Los dirigidos por Bob Chapek, sin embargo, fueron capaces de consolidar Disney Plus en una cifra récord. Según los números reportados hoy, el servicio ya cuenta con más de 57 millones de suscriptores, una cifra brutal si tenemos en cuenta que apenas cumplirá su primer año de vida el próximo noviembre. De hecho, Disney esperaba sumar entre 60 y 90 millones de miembros antes de finalizar el 2024; claramente el servicio está superando las expectativas de todo el mercado.

Así pues, Mickey pronto sumará Mulán a su biblioteca de contenidos exclusivos. Aunque los usuarios tendrán que pagar 30 dólares, seguramente muchas personas aprovecharán esta oportunidad para disfrutar el largometraje sin salir de casa. Será interesante conocer cómo el servicio se beneficia de esta propuesta en el próximo reporte fiscal. ¿Otras producciones de Disney seguirán el mismo camino? Lo sabremos en los siguientes meses.


Compartir esta publicación

Disney Plus mulan


Más noticias