El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Laredo Texas 1 septiembre, 2019

Multa a quien use lugar para discapacitados

Incluso aquellos que prestan placas aprobadas a personas que no tienen ninguna discapacidad

FOTOS: CORTESÍA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El gobierno va por quienes hagan mal uso de los cajones para estacionamiento de vehículos de personas con capacidades especiales; las multas son de 500 dólares la primera vez y hasta mil 100 dólares a reincidentes.

Incluso aquellos que prestan placas aprobadas a personas que no tienen ninguna discapacidad, eso es observado frecuentemente, las láminas le corresponden a otra persona o el vehículo en sí, es de un discapacitado, pero es utilizado por alguien que no lo es.

Desde el 2 de septiembre en adelante, a quienes sobre todo en el centro histórico de la ciudad usurpen tales lugares para personas que tiene algún impedimento físico.

La ciudadanía y personas que tienen intereses en el primer cuadro, han llamado a la División de la Fuerza Municipal de Estacionamientos, para denunciar este abuso de personas sin ningún problema de movilidad.

Los inspectores de estacionamientos y estacionómetros, apoyados por la Policía Municipal Sector Centro, desde mañana vigilarán con celo y buscarán a estos vehículos estacionados en lugar incorrecto, para hacerles sentir el rigor del reglamento.

Rafel Benavides, vocero del gobierno de la ciudad, dijo que se atacará este problema y se meterá al orden a quien acostumbra abusar de tales estacionamientos de ventaja para las personas que no puede hacer gran esfuerzo por caminar.

Cometen faltas de este tipo quienes incurren en: ocupar espacios de discapacitados, prestar placas o vehículo especial a alguien que no tiene discapacidad; no tener ninguna discapacidad a la vista, no transportar a nadie con capacidades especiales, no pagar tarifas de estacionamiento para personas especiales.

Van contra aquellos que utilizan estacionamiento para vehículos de personas con capacidades especiales, sin serlo.