El Mañana
Laredo Texas 14 febrero, 2019

Multas a quien lleve flores a EU

El desconocimiento de la medida no exime a las personas de ser sancionadas económica o corporalmente, especialistas examinan millones de los tallos

Aduanas de Estados Unidos, no permite transportar desde México algunas especies de flores y tallos. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Este Día Del Amor Y La Amistad, nada de cruzar ciertas especies de flores y tallos por los puentes internacionales hacia Laredo, Texas, es lo que recuerda Aduanas y Protección Fronteriza, la gente puede hacerse merecedora de multas y/o arrestos, no procede la ignorancia.

El desconocimiento de la medida no exime a las personas de ser sancionadas económica o corporalmente, los especialistas en agricultura altamente calificados de CBP, examinan cientos de millones de tallos de flores que llegan para asegurarse de que no estén enfermas y detectar plagas de las plantas, evitando que se introduzcan las mismas a los Estados Unidos.

En los puertos internacionales de entrada, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos dañinos y enfermedades en los Estados Unidos.

El gran volumen de tallos de flores cortadas que llegan a los puertos de entrada del Sector Laredo de CBP, se encuentra entre los cinco primeros en la nación.

“Y esto subraya el papel vital que desempeñan nuestros especialistas en agricultura para detectar e interceptar plagas de plantas invasoras, si se les permite ingresar, estas plagas podrían causar un daño económico y ecológico significativo a la industria floral estadounidense”, dijo el director de Operaciones, David P. Higgerson, de la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo.

En los puertos de entrada del área del sur de Texas, las flores y materiales vegetales más comúnmente prohibidos son los crisantemos y la choysia (un relleno ornamental), estos artículos no pueden ingresar a Estados Unidos.

Las personas que compren arreglos florales en México para el transporte a la Unión Americana, deben informarse con su florista para que no sean de las especies de plantas prohibidas.

CBP en los puertos de entrada de la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo procesó 11.3 millones de tallos de flores cortadas durante la temporada 2018 de San Valentín del 1° de enero al 14 de febrero y es la quinta ubicación de campo más grande por volumen para las importaciones de flores cortadas en todo el país.


+ Más noticias