El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Reportan contagios de coronavirus en Municipios de La Esperanza


Se reportan casos de coronavirus en los llamados municipios de la esperanza, lo que enciende las alertas del sistema de salud nacional
pixabay


Se reportan casos de coronavirus en los llamados municipios de la esperanza, lo que enciende las alertas del sistema de salud nacional

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La grave situación que atraviesa el país, respecto al coronavirus se puede entender de manera muy clara cuando los Municipios de La Esperanza reportan contagios de coronavirus.

Y es que, aunque durante más de dos meses que lleva la contingencia en nuestro país, no se presentaron casos, ahora la situación ha cambiado y en minucipios de Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco, se reportan personas que se contagiaron de Covid 19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste el plan 4×10 para volver a las oficinas en CDMX?

Esto alarmante, pues en dichos lugar, aún no se levantó oficialmente la cuarentena y sólo contribuye a la tendencia nacional del crecimiento en los contagios.

Se esperaba que el pico de contagios se diera entre el pasa 8 y 10 de mayo, pero ha sido en día resientes cuando se han registrado los número más altos en cuento a muertes y contagios.

En cuanto a los fallecimientos, se contabilizan ya más de 6 mil, mientras que en cuanto a los contagios se han reportado más de 56 mil en todo el país.

Ante esto, se plantea que el regreso a la nueva normalidad se dé de manera escalonada y obedeciendo a los diferentes semáforos que habrá en cada estado de la República.

En la CDMX, se anunció que permanecerá en rojo, por lo menos hasta el 15 de junio, por lo que las personas deberán seguir en casa, tanto tiempo como puedan.


Compartir esta publicación

coronavirus Municipios de la esperanza


Más noticias