El Mañana de Nuevo Laredo

3 agosto, 2020

Dedican mural a la mariposa


el vistoso mural se pintó en el parque municipal eliseo Valdez Jr.


El Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC) patrocinó un mural ambientalista en el parque municipal Eliseo Valdez Jr.

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

En una acción para promover la protección del ecosistema el Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC) patrocinó un mural ambientalista en el parque municipal Eliseo Valdez Jr.

Se trata de un mural dedicado a la mariposa monarca que cada mes de octubre llega a Laredo en su viaje hacia Michoacán para pasar el invierno.

TE PUEDE INTERESAR: Harán mural para decirle no al muro

Los ambientalistas escogieron la esquina de Lyon y San Francisco para pintar este hermoso mural muy cerca del arroyo Zacate en una pared de 135 pies cuya propietaria es la empresa Peña´s Forklift Servicio y cuyo dueño dio la aprobación.

Antonio “Tony” Briones, un muralista local, fue el encargado de hacer el mural y decidió enfocarse en la situación de la mariposa en lugar del vuelo que hacen cada año.

Se pintó un hermoso mural para promover la protección de la mariposa Monarca.

“La situación que viven estas mariposas es preocupante porque cada vez son menos y esto se debe a la destrucción de su hábitat y a los químicos utilizados para combatir plagas”, indicó.

Esto incluye plantas nativas que son fundamentales para que las mariposas pongan sus larvas y puedan multiplicarse.

El Regidor del Distrito 4, Alberto Torres Jr., estuvo presente en el evento para apoyar esta iniciativa que consideró fundamental para educar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ecosistema y el medio ambiente.

Cada año las mariposas monarcas realizan un increíble viaje de 3 mil millas para llegar al sureño estado de Michoacán.


Compartir esta publicación

MEDIO AMBIENTE


Más noticias