El Mañana de Nuevo Laredo

31 octubre, 2020

Celebran construcción de muro fronterizo de Estados Unidos en sur de Texas




Autoridades federales conmemoraron en Hidalgo, Texas las 400 millas de construcción de muro fronterizo

Por Milenio


Compartir esta publicación

Autoridades federales conmemoraron en Hidalgo, Texas las 400 millas de construcción de muro fronterizo, estrategia que aseguran, ha logrado frenar la migración ilegal y hacer más eficiente el recurso humano de agentes asignados.

El secretario interino del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, junto con representantes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se reunieron en el Valle del Río Grande para conmemorar las 400 millas de muro fronterizo construidas en el sur de Texas.

“El evento de hoy es por un testamento cumplido por el presidente Donald Trump que le prometió a los ciudadanos americanos hace casi cuatro años para la seguridad con la frontera y arreglar el sistema de inmigración, para llegar a este punto quiere reconocer todos los impedimentos que tuvimos desde hace tres años para poder llegar hasta donde estamos”.

De acuerdo con el secretario interino, el antiguo gobierno federal les heredó un sistema de seguridad fronteriza ineficaz para los agentes y según Wolf gracias a este nuevo sistema apoyará la labor de los agentes fronterizos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de panteones da ‘golpe mortal’ a productores de cempasúchil

Mark Morgan, quien es el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agregó que este muro no sólo beneficia a Estados Unidos sino también a México.

“Ayuda a México también, hablamos que el muro fronterizo es una ayuda fuerte, donde quiera que se ponga el muro fronterizo tenemos oportunidad de reasignar a más agentes, incluyendo en operaciones al sur del río que es un impacto directo a México”.

Sobre el paradero de los padres de más de 500 niños migrantes separados en la frontera, Chad Wolf respondió lo siguiente. “Quiero ser claro que hubo un malentendido cuando hablamos de ubicar a los niños, así como lo indicó la corte, ellos son los que están buscando a estos individuos en su país de origen, obviamente les hemos proporcionado toda la información que podemos pero al final del día es su trabajo”, dijo Chad Wolf.

Por su parte, Mark Morgan dijo que “el presidente firmó una orden ejecutiva para frenar la política anterior, y ahora CBP específicamente la Patrulla Fronteriza estamos haciendo todo lo posible para que los niños se queden con sus padres”.

El secretario recalcó que los padres de los menores no piden reunificarse con sus hijos en sus países de origen, quieren hacerlo en Estados Unidos y eso no está permitido.

Al término de la conferencia se colocó una placa sobre el muro con los nombres de las autoridades federales y del presidente Donald Trump.


Compartir esta publicación

muro fronterizo


Más noticias