El Mañana de Nuevo Laredo

2 agosto, 2020

Corte Suprema da luz verde a muro fronterizo con México


Muro fronterizo;
Muro fronterizo;


Con una votación de 5 vs 4, la Corte Suprema aprueba que la administración Trump continúe usando fondos para continuar la construcción del muro fronterizo

Por La Noticia


Compartir esta publicación

La Corte Suprema de los Estados Unidos permitió con una decisión emitida el 31 de julio que se siga construyendo el muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

La breve orden publicada platea que la decisión con relación al muro puede ser definitiva.

Muro fronterizo con nuevos fondos

Con una votación de 5 contra 4, la Corte Suprema aprueba que la administración Trump continúe usando fondos del Departamento de Defensa para continuar la construcción del muro entre el país azteca y el territorio estadounidense.

La Corte Suprema denegó una decisión de una corte menor que prohibía al gobierno de Trump desviar fondos del Pentágono para la construcción del muro en la frontera con México.

La decisión del juez federal de distrito Haywood Gilliam quedó sin efecto el 31 de julio cuando la Corte Suprema emitió el fallo luego de una apelación que la administración Trump introdujo ante el ente judicial.

Decisión definitiva

La breve orden publicada platea que la decisión con relación al muro puede ser definitiva.

“Me temo que la decisión de la Corte de permitir que la construcción continúe puede, operar, en efecto, como un juicio final”, señala el juez Stephen Breyer en un breve comentario que comparten los cuatro jueces que disintieron a la medida.

Promesa electoral

El año pasado, también hubo una postura encontrada entre los ministros de la Corte Suprema cuando una división de 5-4 dio luz verde al gobierno de Trump para utilizar 2,500 millones del Departamento de Defensa para construir el muro en la frontera sur del país.

La promesas electorales de Trump en 2016 incluían la construcción del muro entre Estados Unidos y México bajo argumentos racistas que señalaban a los mexicanos como responsables de ciertos problemas en el país estadounidense.

PODRÍA INTERESARTE: Mañana se cumple un año del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas: 22 muertos y 26 heridos

Con la continuación de la construcción de la estructura, Trump sigue cumpliendo con su promesa electoral, fortalecida ahora con la decisión de la Corte Suprema a tan solo tres meses de las elecciones presidenciales del país.

La Corte Suprema está de receso de verano pero actúa en ciertos puntos urgentes. Volverá a escuchar casos en octubre.


Compartir esta publicación

muro fronterizo


Más noticias