El Mañana de Nuevo Laredo

30 septiembre, 2020

Muro fronterizo: Inicia la construcción de 40 millas en Laredo, Texas


Buscan bajar el número de inmigrantes que pasan por el río


El muro fronterizo en el sector Laredo avanza, ya hay dos contratos para 40 millas lineales en la orilla del río dentro del sector Laredo.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Tood se encuentra listo para erigirse 40 millas de muro fronterizo en dos contratos con un par de empresas privadas con un costo de 484 millones 400 mil de dólares, que trabajarán con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Los trabajos están pegados a la ribera del Río Bravo con postería o tramos de 30 pies de altura.

Utilizarán tecnología para el Muro Fronterizo

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector Laredo anunció este miércoles en mensaje escrito a los medios de comunicación donde indican que que los proyectos incluyen entramados de 30 pies, así como caminos adyacentes para vehículos todo terreno, alumbrado público, cámaras de video y otras tecnologías para crear una completa zona reforzada y segura.

Muro fronterizo para contener paso de inmigrantes

En septiembre del siguiente año (2021) empezaría la construcción del muro fronterizo, pues está pendiente la disponibilidad de bienes raíces de los predios afectados, pero lo afirman como un hecho.

Serían 27 millas para la empresa Fisher Sand & Gravel Co., por 283 millones 150 mil dólares, tal proyecto con fondos de CBP de este ejercicio fiscal 2020, que concluye este miércoles 30 de septiembre.

El segundo contrato del muro fronterizo será de 13 millas para la empresa Southwest Valley Constructors Co., por un monto de 201 millones 250 mil dólares, también con fondos del ciclo fiscal 2020 por finalizar este último de septiembre.

Inmigrantes detenidos

El Sector Laredo por parte de CBP -dice el comunicado local- es un área de alta actividad ilícita, con más de 43 mil indocumentados asegurados y más de 39 mil libras de droga, asegurada hasta fin de agosto de este 2020.

El muro fronterizo medirá 40 millas

La mayor actividad (delictiva) ocurre en las áreas carentes de infraestructura, accesos, movilidad y tecnología (de parte de CBP).

“Estos proyectos darán al Sector Laredo (CBP) la capacidad para impedir y rechazar los cruces ilegales fronterizos así como las actividades de tráficos de drogas y de extranjeros indocumentados, de las organizaciones criminales trasnacionales”, die el escrito.

Puentes sobre el RÍo Bravo

CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva del Presidente Trump 13767, también conocida como “Mejoras en la Fuerza de Seguridad Fronteriza y Migración”.

PODRÍA INTERESARTE:
Marcelo Ebrard responde cuándo abrirán los puentes internacionales

“Tomando pasos de un plan sin demora, diseño y construcción de una pared física, usando apropiados materiales y tecnología, para la más efectiva operación de control en la frontera del sur”, dice el comunicado hecho llegar a la 01:43 de la tarde de este 30 de septiembre.


Compartir esta publicación

Laredo muro fronterizo


Más noticias