El Mañana de Nuevo Laredo

8 abril, 2020

Museos virtuales que puedes visitar desde tu casa


Pese a que no se puede salir, más que para lo esencial, puedes conocer museos de manera virtual, un gran entretenimiento desde casa
@_roberttz


Pese a que no se puede salir, más que para lo esencial, puedes conocer museos de manera virtual, un gran entretenimiento desde casa

Por Redacción el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La cuarentena no es pretexto para no visitar los museos, sí, así como lo lees. Y es que darse un tiempo para la cultura siempre será importante, pues se tiene acceso a nuevos conocimientos, que en futuro nos pueden ayudar para cosas tan sencillas como tener más temas de conversación.

Muchos de los museos de la Ciudad de México cuentan con recorridos virtuales, que viene como anillo al dedo en esta época en la que muchas personas se encuentra haciendo home office y resguardadas en su casa para evitar los contagios por coronavirus.

Estos son los museos que puedes conocer

Museo Nacional de Arte: está ubicado en el centro de la CDMX, fue Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. En él se exhiben, estudian y difunden obras realizadas entre la segunda mitad del siglo XVI y 1954. En el recorrido virtual se puede apreciar su impresionante arquitectura.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo el mundo de la moda está enfrentando el COVID-19 VIDEO

Bellas Artes: No existe capitalino que no conozca este emblemático lugar, en algún momento todos lo han visto, ya se por fuera, en la televisión, en libros, en periódicos, etc. Fue el primer recinto que estuvo dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación en México.

En su museo digital se pueden observar sus 17 murales de artistas mexicanos como Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, Tamayo y Jorge González Camarena.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Físicamente ubicado muy cerca de la plancha del zócalo, este muse también ofrece un recorrido digital, en el que se puede ver su impresionante estructura barroca. Dentro, hay una gran variedad de obras de arte de autores como José Clemente Orozco.

Museo Nacional de Historia. Castillo de Chapultepe: Este es otro de los lugares que son más conocidos por los capitalinos y los turistas que alguna vez han estado en la Ciudad de México.  Fue construido entre 1785 y 1787 y diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez.

⛔️⚠️ULTIMO MOMENTO ⛔️⚠️NO podrán regresar a sus respectivos hogares. #COVID19 #CORONAVIRUS #NUEVOLAREDO

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Wednesday, April 8, 2020


Compartir esta publicación

Bellas Artes Chapultepec Museos


Más noticias