El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nacional 21 mayo, 2019

´Nace´ Andrea en el Atlántico

Se adelanta a temporada de huracanes

4200

Por AGENCIAS

Miami, Florida.-Un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió ayer sobre la formación de la primera tormenta tropical de la temporada atlántica 2019, que ha sido denominada Andrea.

El sistema de baja presión se ubica a más de 500 kilómetros al suroeste de Bermuda con viento sostenido de 65 km/h y movimiento al norte, sin riesgo para costas de México.

La agencia dijo que el sistema tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, debido a que la lluvia y las tormentas eléctricas dentro del sistema están “mostrando signos de organización”.

“Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea se encuentra actualmente en camino para investigar la perturbación”, dijo el NHC, al precisar que la tormenta probablemente se desarrollará el miércoles, ya que se topa con un frente frío sobre el océano.

Andrea llamó la atención, al obligar a la agencia meteorológica a emitir una alerta especial durante el fin de semana, unas dos semanas antes de que comience oficialmente la temporada dehuracanes el 1 de junio.

El sistema podría convertirse en “un ciclón subtropical o tropical de corta vida más tarde hoy o esta noche”, alertó el NHC.

A pesar de las expectativas de que la tormenta se desvanezca a medida que avanza hacia el norte y el noreste, el Centro aconsejó a las personas en Bermuda que vigilen el sistema.