El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Deportes 25 marzo, 2020

¿De qué murió Nacho Trelles, extécnico de Cruz Azul y la Selección Mexicana?

Esta mañana, el mundo del fútbol nacional despertó de luto

Nacho Trelles falleció a causa de un infarto
@CruzAzulCD

4200

Por Anónimo

Esta mañana, el mundo del fútbol nacional despertó de luto, pues una de sus máximas figuras en la historia murió. A los 103 años de edad Don Nacho Trelles falleció debido a un infarto.

Desde ayer por la noche había el rumor de que Nacho había dejado de estar entre nosotros, pero fue hasta esta mañana cuando se confirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de China llama ignorante y racista a Carmen Salinas

Como era de esperarse, las redes sociales de personalidades del futbol nacional se inundaron con mensajes de condolencia hacia su familia y de admiración hacia el trabajo del exentrenador.

Y es que los logros de Nacho Trelles lo hacen un inmortal para nuestro deporte, pues es el entrenador con más campeonatos de Liga, con 7, y en temporada de un año, que lo hace aún más sobresaliente. En total, el entrenador consiguió 15 campeonatos con equipos de Primera y fue tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

Para el mundo del periodismo también es una pérdida más que lamentable, pues siempre fue una persona muy accesible para dar entrevistas, aún con su avanzada edad no dejó de atender a quien lo requirió.

Es sabido el amor recalcitrante que Don Nacho tenía hacia Cruz Azul, equipo al que hizo campeón un par de veces y al que lamentablemente ya no pudo volver a ver levantando la liga desde hace 22 años.

Etiquetas Ignacio Trelles


MÁS NOTICIAS