El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Deportes Local 16 enero, 2019

Nacional en la mira

La karateca Yaneth Quiroz Castillo, se prepara para afrontar selectivo del país RUMBO A juegos centroamericanos y panamericanos de este año

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Con el firme objetivo de continuar cosechando éxitos en este año, la artemarcialista neolaredense Yaneth Quiroz Castillo está preparándose a conciencia para competir este fin de semana en el selectivo nacional de karate que busca integrar a las representantes de México en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica y Panamericanos de Lima, Perú de este año.

La destacada artemarcialista de la Escuela Shito Kai Murayama Nuevo Laredo, quien se ostenta como primera clasificada a nivel nacional en su categoría manifestó que busca sobrepasar las metas del 2018, en este año lleno de competencias.

“Se vienen competencias muy fuertes, entre ellas el proceso Olímpico, pero las principales competencias son los selectivos para el Centroamericano juvenil y pase al Panamericano adulto, para ello hay que estar primero en el selectivo nacional del 18 al 20 de enero, fechas en las que se van a repartir las categorías de competencias, empezando con un seminario para los participantes que acuden de diversos puntos de la República Mexicana”.

“La preparación para estos eventos la iniciamos desde el año pasado, el trabajo es desde que inicia el año, para mi empezó en 2018, pues he tenido múltiples eventos; aunque este selectivo lo he estado preparando desde inicios de diciembre, aunque había fiestas, yo tenía que estar concentrada en cuidarme y estar al cien para afrontar estos retos y entrenar todos los días tanto en lo físico en el gimnasio y la técnica en la escuela, al frente del profesor Osiris Villanueva”, señaló.

La prestigiada artemarcialista competirá en la modalidad de kata juvenil mayor para 16-17 años y en la categoría adulto, buscando alcanzar nuevos hitos en su carrera de 11 años dentro de esta disciplina.

“He estado trabajando muy fuerte y mi meta es hacerlo para traerme el primer lugar para mi ciudad y estado; siento que será una competencia muy fuerte pues me mediré a las mejores del país, pero voy con todo y por todo. Me siento muy bien preparada tanto mental como físicamente con mi preparador José Carlos Ortiz y técnicamente con el maestro Villanueva para afrontar este reto y confió en que tendremos muy buenos resultados”, señaló.

Dentro de los logros recientes de Quiroz Castillo se encuentran la medalla de oro en el K1 Youth League celebrado en octubre en Cancún, Quintana Roo, donde se midió e impuso a las 10 mejores clasificadas del mundo, entre ellas la campeona del orbe, Sara Soldano de Italia; además triunfó en el Campeonato Internacional de Karate Do Shito Ryu 2018 (IV Copa Manzo Iwata) realizado el mismo mes en Monterrey, Nuevo León; oro en el Campeonato Centroamericano en Barranquilla, Colombia y participó en las Series Mundiales de Karate para Adultos. De igual forma logró su clasificación al Mundial de Karate Shito Ryu que será en Japón.