Main logo

Niños de BCS son diputados por un día y apoyan matrimonio igualitario

Dieron a conocer su postura en cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo; se debe empezar a aceptar las diferencias, dicen

Escrito en NACIONAL el

LA PAZ, BCS.- Este miércoles 26 de junio se instaló el XIII Parlamento Infantil Sudcaliforniano “Para que las niñas y los niños hablen”, donde 21 alumnos de Baja California Sur se expresaron mediante la presentación de un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno; entre los temas se pidió a los diputados de la XV Legislatura mayor atención en torno al matrimonio igualitario.

“Entre nuestras principales preocupaciones se encuentra el tan popular criticado matrimonio igualitario, las niñas y niños consideramos que el respeto debe ser la base de toda relación humana, consideramos que cada persona tiene sus gustos y debemos respetarlos, ya que todos somos iguales.

“Que se escuche fuerte y se escuche claro, las niñas y los niños no pensamos igual que antes, la gente debe empezar a aceptar las diferencias y practicar la tolerancia, es por ello que nos pronunciamos a favor del matrimonio igualitario”, refirió la alumna Mía Ferreira, integrante de la mesa de trabajo denominada La comunidad a la luz de los derechos de las niñas, niños y adolescentes al hacer uso de la tribuna.

Los integrantes del Parlamento Infantil también manifestaron estar en contra de la discriminación por color de piel o nivel socioeconómico, además de pronunciarse en contra de la inseguridad que permea en las colonias del Estado.

Otro de los temas que consternó a los jóvenes sudcalifornianos fue el tema del calentamiento global, por lo que se hizo un llamado para utilizar las energías renovables a fin de disminuir la contaminación al medio ambiente.

Finalmente, se solicitó la atención para niños con discapacidad auditiva para brindarles el apoyo de traductores del lenguaje de señas en las escuelas de Baja California Sur.